Santa María Goretti Primer Hanal Pixán concurso de Altares (Video)

Jueces y parroco

Agradecemos a los jueces que fueron los maestros Rosa Ileana Rivera Coronado, Roberto Carlos Ayora, Álvaro Daniel García y El Presbítero Efraín Pérez Bojórquez


Mérida Yucatán a 4 octubre 2018.-
Una de las tradiciones más bellas y arraigadas en el estado de Yucatán es la celebración del Día de Muertos, en donde miles de personas elaboran ofrendas y visitan las tumbas de sus seres queridos.

La Cabecera parroquia Santa María Goretti en el Primer Hanal Pixán concurso de Altares 2018, en donde Feligreses y grupo de apostolados, se reunieron para convivir y realizar diferentes altares, en memoria de personas queridas y recordadas por la comunidad.

El Presbítero Efraín Pérez Bojórquez, durante su intervención expresó: “Nuestras tradiciones deben servir para mantenernos unidos, y para que nuestros pueblos nunca pierdan su identidad, es por eso que impulsamos este tipo de actividades, pues Yucatán está lleno de tradiciones y cultura”.

Se llevo a cabo un concurso de altares donde la inscripción fueron doce en total, entre ellos once fueron de apostolados y una familia que deseo participar donde se cerró la calle a partir de las tres de la tarde; En donde llegaron las personas a montar sus altares a pesar de que la lluvia no impidió que la gente siguiera trabajando pues tenían un horario donde todo debería concluir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La forma que se califico fue de esta manera:

  • Originalidad del Altar.
  • Los elementos que se apeguen a las tradiciones propias yucatecas
  • Que sea explicado de modo claro y fundamentado
  • Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.


Resultaron ganadores en esta muestra, Hanal Pixán primer Lugar $,1000 segundo Lugar Una Cena y el tercer lugar sorpresa el apostolado de Adoradores y ministros de la palabra en tercer lugar, MFC Movimiento Familiar Cristiano, en segundo lugar, y Catecismo Parroquial, en primer lugar.

Agradecemos a los jueces que fueron los maestros Rosa Ileana Rivera Coronado, Roberto Carlos Ayora y Álvaro Daniel García.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook