Tu sabes cuántas calorías tiene un Pan de Muerto

pan-de-muerto
Mérida Yucatán a 3 noviembre 2018.-
Diversos establecimientos en el estado de Yucatán ya ofrecen el tradicional alimento el pan de muerto.

¿Antojo de Pan de Muerto? Y cómo no tenerlo, con esa azúcar brillante, espolvoreada sobre él, el olor a mantequilla y, para colmo, ese sabor tradicional de naranja… Sin embargo, te has puesto ha pensar, ¿cuántas calorías tiene este “Pan de ofrenda”?, y, ¿qué beneficios tiene el Pan de Muerto?

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “no se trata de no comer Pan de Muerto, sino de comerlo en cantidades adecuadas, así como la bebida con la que se acompaña”.

¿Cuántas calorías tiene un Pan de Muerto?

Un Pan de Muerto individual tiene aproximadamente 220 calorías. Si lo ingieres con café o té sin azúcar este aporte aumenta a 225 calorías, y si la bebida de tu elección es un chocolate de agua alcanza las 330 calorías o, bien, si es de leche light; 386 calorías y si es leche entera, 446 calorías.

Muchas dietas clasifican al Pan de Muerto como carbohidrato “que engorda”, sin embargo, una rebanada de este delicioso alimento puede aportar un par de beneficios a la salud:

  1. Rico en hidratos de carbono de fácil absorción para el cuerpo
  2. Proteínas
  3. Hierro
  4. Zinc
  5. Magnesio
  6. Potasio
  7. Niacina
  8. Vitamina B2 y B6
  9. Fuente de energía

!Recuerda! Una dieta balanceada no se trata de excluir sino de comer de forma medida. Entonces, ¡a disfrutar este Día de los Santos Difuntos con un Pan de Muerto!

También te podría gustar...

Comentários no Facebook