Por último día Enrique Ayora Sosa, clausuró el 3er Gran Festival de los Pixanes

YIPIXAN3
Valladolid Yucatán a 31 de octubre de 2018- “El 4° Gran Festival de los Pixanes será un evento lleno de sorpresas, hecho para ustedes y para resaltar nuestras tradiciones. No se lo pierdan” mencionó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, durante la clausura del 3er festival.

Miles de locales y turistas disfrutaron del cierre del 3er Gran Festival de los Pixanes que estuvo lleno de baile, música, altares, costumbres, tradiciones, leyendas y más.

Para iniciar, desde las 5 calles hasta el Cenote Zací, se realizó un recorrido en el cual las personas iban caracterizados de catrines y catrinas, con elegantes y coloridos trajes. A su paso, los jóvenes atrajeron las miradas de turistas y locales que se unieron a la caminata.

En un ambiente de fiesta, los asistentes abarrotaron las gradas del teatro del cenote, para presenciar el tradicional concurso de catrines y catrinas del ITSVA, en donde explicaron sus personajes y dijeron una calaverita de su autoría. Celia Romero y Andrés Serrano, fueron la pareja ganadora del evento.

Conmemorando las tradiciones y costumbres del Estado, en las inmediaciones del Cenote Zací, cientos de estudiantes del ITSVA, UNO, COBAY, CONALEP y CEZ participaron en el concurso de altares con la representación de las típicas ofrendas para los fieles difuntos.
YIPIXAN8

Durante su recorrido por las ofrendas, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de regidores y los directores de las instituciones educativas participantes, felicitó a los jóvenes por su esfuerzo y recalcó la importancia de conservar estas tradiciones en los hogares.

“Tenemos una gran riqueza cultural de la que hay que sentirse orgullosos y fomentarla para que no se pierda” expresó.

Para iluminar el camino de los fieles difuntos, ciudadanos y autoridades municipales prendieron velas en el cementerio general.

Las autoridades educativas y municipales, entregaron merecidos reconocimientos a todos los participantes y ganadores.

Por último, el primer edil, Enrique Ayora Sosa, clausuró el 3er Gran Festival de los Pixanes, que se realizó del 27 al 31 de octubre, y aprovechó para agradecerles a todas las personas su participación ya que dicho festival, dijo, se realizó con mucho amor y compromiso.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook