No se cobra un impuesto anual por tumbas: Enrique Ayora

YI0000931
Valladolid, Yucatán a 31 de octubre de 2018.-
Para constatar los trabajos realizados en el camposanto, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, realizó esta mañana una visita de supervisión.

Como se recordará, también, en el cementerio de la ciudad se realizaron acciones que brindará mayor comodidad a quienes vistan a sus difuntos, como la instalación de tomas de agua y el mejoramiento de la presión en las tuberías. 

El día de hoy, la brigada de trabajadores continuó con las labores de mantenimiento y mejora en la avenida que conduce al Cementerio General. 

Durante su recorrido, algunos ciudadanos que se encontraban limpiando las tumbas de sus difuntos, cuestionaron al presidente municipal, Enrique Ayora, sobre un supuesto impuesto anual que se les cobraría por bóveda; lo cual fue desmentido por el alcalde. 

“Tenga por seguro de que no es así, esa información es totalmente falsa”, reiteró, al indicar que sólo se está cobrando por actualización de documentos y regularización en caso de extravío del mismo.

“Es bueno saber de usted, que es falso lo que está circulando en las redes sobre el costo anual que dicen que se cobrará para que los difuntos puedan permanecer enterrados” comentó el profesor Manuel Jesús Batún.

El alcalde confirmó que los únicos cobros que se están realizando son por actualizaciones de documentos y regularizaciones por extravío del mismo. Indicó que las labores se realizan luego de irregularidades encontradas, como son el caso de documentos apócrifos, bóvedas fuera del área del terreno y titulares fallecidos.

Por su parte, la señora Aurea Karel Escobedo Chan, le agradeció al alcalde por las acciones realizadas en el lugar. “Ahora el cementerio tiene vida, no como antes que se encontraba abandonado” dijo.
YI0000930

También te podría gustar...

Comentários no Facebook