Celebrando la muerte en vida, en el 3er Gran Festival de los Pixanes

YI0000946
Valladolid Yucatán a 31 de octubre de 2018-
Con un colorido desfile titulado “celebrando la muerte en vida”, del sector 08 de educación artística, el 3er Gran Festival de los Pixanes continúa conmemorando el Día de Muertos.

Con los rostros pintados y sus coloridos disfraces, niños de 8 escuelas primarias de Tinum, Cuncunul y Valladolid, caminaron desde el parque de San Juan hasta el Cenote Zací en donde presentaron bailables alusivos a las diferentes épocas del país.

Atrayendo las miradas de turistas y locales, los pequeños acompañados por los padres de familia, recorrieron el centro histórico. Los maestros también participaron en el desfile, algunos caracterizados de catrines, y otros con ropa de la época prehispánica.

El recorrido fue encabezado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien felicitó a los infantes por sus caracterizaciones.

Teniendo como marco el teatro del cenote, las escuelas presentaron sus bailables ante cientos de personas. Las épocas de la evangelización, el mestizaje, el porfiriato, la revolución y la contemporánea fueron las temáticas de la representación artística.

También, se presentó el coro infantil y juvenil “Xaman Ek”, de la Casa de la Cultura, que dirige el maestro Alejandro Kantún.

Por su parte, el alcalde, Enrique Ayora, disfrutó y aplaudió las presentaciones de los pequeños. Además, agradeció la participación del sector 08 de educación artística y los motivó a seguir presentando tan bonitos bailes.

En el evento estuvieron presentes los regidores y la Coordinadora de la Casa de la Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar.
YI0000947

También te podría gustar...

Comentários no Facebook