La fiesta cultural continuó en el segundo día del 3er Gran Festival de los Pixanes

YI0000920
Valladolid, Yucatán a 29 de octubre de 2018.-
  con mágicas leyendas, danza y un gran repertorio musical, el teatro del Cenote Zací se llenó de color con las presentaciones de la academia “Anuenue”, “Los Tachos”, “Colectivo Guateque” y las historias de los maestros Félix y Ariel Sánchez.

Contadas por los narradores que imprimieron su sello en cada leyenda, como el “Huay chivo”, los niños y adultos disfrutaron de leyendas alusivas al Día de Muertos.

Para fomentar la lectura, Ariel y Félix Sánchez regalaron un libro de su autoría titulado «Cuentos infantiles al estilo de pápá» con historias mayas.

La academia de danza “Anuenue”, realizó una representación de las películas infantiles “Moana” y “Coco”. Con un ritmo hawaiano, las pequeñas bailarinas presentaron partes de la película con sus bailes.

Turistas y locales disfrutaron de la danza al estilo “Coco”, en la cual se caracterizaron de los personajes principales de la película. “Un poco loco” y “llorona” fueron algunos de los temas musicales de la presentación.

Al finalizar, la música y algarabía de “Los Tachos” y “Colectivo Guateque” animó a bailar a los presentes con sus canciones.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y la Presidenta del DIF municipal, Anahí Novelo Carvajal, estuvieron presentes durante las presentaciones, y entregaron unos merecidos reconocimientos a los participantes.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook