El Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021 integrará propuestas ciudadanas

YI0000924
Valladolid, Yucatán a 29 de octubre de 2018.-
“En el Ayuntamiento estamos abiertos a escuchar sus propuestas, estén seguros de que serán bien recibidas” reiteró el alcalde, Enrique Ayora Sosa, durante el primer foro de Consulta Municipal Ciudadana.

El Plan Municipal de Desarrollo es una parte fundamental que regirá los tres años del gobierno, por lo cual contendrá propuestas planteadas por los vallisoletanos.

Para impulsar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo siete foros de consulta en donde se abarcarán temas sociales como educación, deporte, derechos humanos, cultura indígena, igualdad de género, desigualdad y discriminación social, participación ciudadana, seguridad pública, fomento y promoción turística, desarrollo artesanal, comercialización, empleo, entre otras.

Los ciudadanos que no puedan acudir a los foros, se instalarán mesas de recepción de propuestas en el módulo de atención ciudadana en los bajos del palacio municipal, centros comunitarios de la Fernando Novelo, Orquídeas, Emiliano Zapata y Zaciabil, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Casa AME y en los locales de comisarios municipales.

La mañana del lunes, en las canchas de la unidad deportiva de la Fernando Novelo, representantes de diversos sectores sociales participaron en el primer foro en donde se trataron los temas de educación, cultura y deporte.

Durante una amena plática, los vallisoletanos expresaron propuestas para mejorar estos ámbitos. Por su parte, Félix y Ariel Sánchez Gómez, y Nadia Castillo Bojórquez, sugirieron impulsar el talento vallisoletano y seguir trabajando en los espacios educativos.
YI0000926

En el ámbito de deportivo, Daniel González, del Club Bikers Zací, comentó su interés por realizar más eventos deportivos.

 “Confío en la palabra del alcalde de escuchar y tomar en cuenta cada una de las opiniones expresadas en estos foros” dijo Francisco Morales Peña

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, recibió a los ciudadanos y resaltó su compromiso con el municipio.

“Queremos consultarles e involucrarlos en las decisiones, que sus propuestas marquen la pauta de lo que queremos para Valladolid y sus comisarías” expresó el primer edil.

El próximo foro ciudadano se realizará este 30 de octubre, en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura, sobre los Derechos y Cultura Indígena, y Derechos Humanos.

También, se puso a su disposición el correo electrónico desarrollomunicipalvalladolid@gmail.com para enviar sus propuestas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook