Buen fin dejará derrama de más de 6 mil millones de pesos en Yucatán

DERRAMA1
Participarán más de 10 mil establecimientos locales en el llamado fin de semana más barato del año.

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2018.- La fiesta comercial denominada El Buen Fin a realizarse del 16 al 19 de noviembre se vivirá en Yucatán con la participación de más de 10 mil establecimientos de diversos giros de Mérida y del interior del estado, que participarán con ofertas y promociones especiales para cautivar a los consumidores.

Al presentar El Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, señaló que para la edición del llamado fin de semana más barato del año, se prevé que la derrama en la entidad sea mayor a los 6 mil millones de pesos, cifra que se alcanzó en el 2017, pues muchos consumidores ahorran y esperan estos días para realizar sus compras más importantes del año.

Este programa que surgió con la finalidad de reactivar la economía del estado y del país, es actualmente uno de los favoritos de los yucatecos.  

En Yucatán, destacó, la CANACO Mérida promueve y organiza El Buen Fin, que está consolidado como el evento comercial más importante del país, el cual dinamiza a los sectores comercio, servicios y turismo, al mismo tiempo que permite a los yucatecos realizar las compras más importantes del año.

En compañía de los delegados de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, Adolfo Peniche Pérez y José Antonio Nevárez Cervera, los secretarios de Seguridad Pública y de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda y Olga Rosas Moya, así como el director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Juan Carlos Rosel Flores, y el titular de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, el líder empresarial resaltó la suma de esfuerzos y voluntades de la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno. 

Como muestra de la coordinación que existe, en este año el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado adelantarán el 40 por ciento de aguinaldo a sus trabajadores, anotó.

De igual forma, subrayó, la Cámara de Comercio les dará a su personal el 40 por ciento de aguinaldo, para que aprovechen a comprar los productos y artículos que requieran tanto en lo personal como en sus hogares.

Salum Francis puntualizó que este programa representa para los compradores la oportunidad de encontrar diversas ofertas y descuentos que no se repetirán en otras épocas del año, con promociones en diferentes formas de pagos, incluyendo mensualidades sin intereses. 

En su turno Juan Carlos Rosel detalló que para la edición 2018 del llamado fin de semana más barato del año, el Gobierno del Estado se incorporará por primera vez a participar en este evento ofreciendo descuentos del 50 por ciento en recargos y multas a los contribuyentes a través de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

Entre los impuestos estatales que tendrán beneficios se encuentran: Sobre Nómina, Ejercicio Profesional, hospedaje, cedular por ingresos a las actividades empresariales, cambio de propietario, tenencia vehicular e infracciones, indicó.

A su vez José Antonio Nevárez aseguró que para garantizar que las ofertas y promociones que los negocios promuevan se cumpla, se tiene la participación de la quienes esos días realizan operativos para verificar que se cumplan los descuentos que los establecimientos anuncian con días de anticipación.

En seguridad, el secretario de Seguridad, Luis Felipe Saidén aseguró que se mantendrá vigilancia en Mérida y en el interior del estado para que las familias salgan sin ningún temor a realizar sus compras.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook