Redada en una fiesta de disfraces varios detenidos

YI0000904
Progreso, Yucatán a 28 de octubre.
Una fiesta de disfraces llevada a cabo a la altura de la calle 19 entre 46 y 48 de la comisaría de Chicxulub puerto fue detenida por la policía municipal y la SSP de manera conjunta, debido a la venta ilegal menores de edad, encontrando al interior del evento a cerca de 100 personas, donde alrededor de 30 de ellas eran adolescentes entre 14 y 17 años.

Se dio a conocer el hallazgo del lugar se debió al reporte ciudadano de una madre de familia, la cual al tener la pista de que su hija que llevaba cuatro días desaparecida, se encontraba en dicho evento acudió a revisar, encontrando a la menor en el sitio aparentemente en estado etílico, por lo que reportó el festejo ante las autoridades por la venta de alcohol fuera de horario.

Al llegar a la dirección señalada, las unidades alertaron a personas que se encontraban a las afueras del lugar, las cuales muchas de ellas huyeron, pero consiguieron ingresar con la autorización del dueño del predio, quien ya había sido contactado por la fémina, encontrando que efectuaba venta de alcohol incluso a menores de edad por lo que detuvieron la música y procedieron a llevar a cabo las acciones pertinentes.

Por varios minutos los policías resguardaron la entrada del sitio en donde se detuvo a todos los presentes, a fin de que los menores fueran entregados a salvo a sus padres quienes pudieron pasar por ellos al lugar, posteriormente se liberó de forma ordenada a los mayores de edad con credencial, mientras que el resto de jóvenes que no fueron reclamados por una persona responsable tuvo que ser trasladado a las oficinas de la policía municipal.

En el sitio estuvo presente la Directora de Espectáculos, Dulce Soberanías, quien señaló que el festejo por la venta de alcohol fue organizado fuera del conocimiento de las autoridades, por lo que dejó a los policías realizar su trabajo.

Decenas de padres de familia y vecinos del lugar se acercaron al sitio, esperando a la entrada del lugar su turno para reconocer a sus hijos y llevárselos a sus casas, mostrando su enojo respecto de que se encontraran en un evento de dicha naturaleza.

Finalmente se detuvo a tres personas que se presentaron como las organizadoras del festejo, siendo estos dos varones, uno de ellos vestido de mujer, así como una fémina, aparentemente todos menores de edad, quienes fueron llevados a la cárcel municipal por algunas horas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook