Preparativos para la muestra del Hanal Pixan (Video)

En la plaza principal preparativos para la muestra del Hanal Pixan con la participación de las comunidades del Estado de Yucatán y dependencia del gobierno.

En la plaza principal preparativos para la muestra del Hanal Pixan con la participación de las comunidades del Estado de Yucatán y dependencia del gobierno.


Mérida, Yucatán, 26 de octubre 2018.
– Inician la instalación de los altares con motivo de los Fieles Difuntos en la Plaza Grande que será mañana sábado alrededor del las 10.00 hrs.

Como parte de las tradiciones que se llevan a cabo como cada año, evento que el Gobierno del Estado convoca a todos los municipios para la celebración de estas festividades en honor a los Fieles Difuntos.

Personal de varios municipio, así como también de las dependencias estatales, federales y Ayuntamiento de Merida llevan a cabo los trabajos desde temprana hora la construcción de las casas de huano, cuyas personas del interior de la entidad yucateca arribaron poco antes del mediodía para concluir a la hora de la noche.

Será que en las primeras horas del amanecer es cuando los participantes traigan los alimentos, dulce, imágenes sobre todo los mucbipollos “hanal pixan” donde el gobernador Mauricio Vila Dosal acompañado de loa funcionarios estatales se realice la inauguración y el recorrido a todos los altares participantes.

Cabe mencionar que este evento acuden también cientos de familias acompañadas de los niños que gustarán y degustaran en cada muestra de altar los variados platillos y bebidas que se ofrecen a los asistentes.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook