Alcalde de progreso cerca de los progreseños

15681294423
Progreso Yucatán a 27 octubre 2018.-
Direcciones como Educación y Cultura, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Salud, Deportes, Equidad y Género, DIF municipal, entre otras, se dieron cita ayer por la tarde, para atender personalmente a la ciudadanía en el parque Independencia; la Jornada Ciudadana fue encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien destacó que ésta no será la última, pues también se realizará en las comisarías.

Poco después de las cinco de la tarde, habitantes de este municipio fueron acercándose a las mesas que las dependencias municipales instalaron a fin de cumplir con el objetivo: promover un acercamiento más humano, para conocer las necesidades de los habitantes de este municipio.

Una de las primeras vecinas en ser atendidas por Zacarías Curi fue Elena Magaña, madre soltera que padece de piedras en la vesícula, ella solicitó ser canalizada para una pronta atención médica, “tengo tres niños y mi mayor preocupación son ellos”, externó, a lo que el alcalde enseguida dirigió el caso a la Dirección de Salud y se comprometió a trabajar en conjunto para apoyarla.

Por otro lado, otra de las dependencias que también estuvieron presentes fue Catastro, en ese sentido, Alí Dib Muñoz, su titular precisó que entre las dudas o peticiones más recurrentes fueron la verificación de medidas y situación legal de predios, por mencionar algunos casos, por lo que el funcionario externó que esta jornada le pareció oportuna.

Al transcurrir de la tarde, se percibió que entre las dependencias más requeridas en esta jornada fueron Servicios Públicos y Ecología, SMAPAP y la atención personal del edil, dando como resultado un total de 52 consultas.

Finalmente Zacarías Curi, agradeció a quienes se acercaron y brindaron su confianza: “esta jornada ciudadana no será la última, tenemos proyectado continuar con ello y, por supuesto, acudir a las comisarias. Tenemos un compromiso también con los habitantes de Chuburná, Chicxulub, Flamboyanes, Paraíso, San Ignacio y Chelem puerto, quienes nos dieron su confianza para mejorar su comisaría”, dijo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook