Otorgaran subsidio al servicio de taxi Motul-Mérida en apoyo a la economía familiar

YI0000856
Motul, Yucatán, 26 de octubre.- Gracias a las gestiones y la buena comunicación del alcalde Roger Aguilar Arroyo con el Gobierno del estado y líderes sindicales, acordaron en apoyo a la economía de las familias que a diario requieren del servicio de taxi, Motul-Mérida-Motul, reducir el costo del pasaje a $23.00 pesos.

El Alcalde señaló, que como Gobierno municipal está comprometido a velar por la economía de los motuleños, es por ello que se encargó de sostener reuniones y diálogos con los tres sindicatos de taxistas que prestan el servicio de transporte público a la capital yucateca, acordando bajar el costo del pasaje.

Los prestadores de este servicio expresaron que el incremento al pasaje se debió a que cada día los costos de la gasolina y refacciones son más caras y las unidades requieren de un mantenimiento constante para dar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Para atender la necesidad que tienen los taxistas, el ayuntamiento que representa Roger Aguilar Arroyo, en coordinación con el Gobierno del estado, otorgará un subsidio temporal para que puedan sufragar estos gastos y eviten lesionar a quienes a diario usan del transporte público para su movilidad, mientras continúan con sus gestiones en las estancias correspondientes para la autorización de una nueva tarifa que les permita atender sus necesidades.

YI0000854

En breve se realizará estudios socioeconómicos a cargo de los Gobiernos estatal y municipal, para que se pueda definir un costo justo que no afecte a los ciudadanos y que ayude a atender las necesidades de los prestadores de este servicio de transporte.

Finalmente el edil motuleño, anunció que el nuevo costo del transporte entrará en vigor a partir del próximo lunes 29 de octubre del año en curso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook