PGR: Imparte pláticas de prevención de las adicciones y trata de personas

25platicas1
Mérida Yucatán a 25 octubre 2018.-
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, brindó a los jóvenes del nivel secundaria y preparatoria, conferencias en materia de prevención de las adicciones y trata de personas, con el objetivo de promover la cultura de la denuncia y fomentar conductas saludables entre los estudiantes del estado.

Con los temas “Mitos y Modalidades de las Drogas” y “Trata de Drogas a través de las Redes Sociales”, la encargada del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Yucatán, Elba Erika Cervera Maqueda, dirigió estas pláticas a una plantilla total de dos mil 758 estudiantes.

Las pláticas se impartieron en la Escuela Secundaria General No.11 “Omar Guadalupe Lara Novelo”; Secundaria Nocturna 1° de Mayo; Secundaria Federal No.6 “José Esquivel Pren”; en los Colegios de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) en sus planteles Tekit, Progreso y Santa Rosa en Mérida; Preparatoria “Josefina Patrón Méndez de Gamboa” y Preparatoria “Motul Siglo XXI”; así como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Mérida III.

Durante las pláticas, se expuso a los jóvenes, que cada vez que un joven tiene, por primera vez, un acercamiento a la droga se expone a la posibilidad real de convertirse en un adicto poniendo en riesgo no sólo su vida sino también el proyecto social de nación al que aspiran; por eso a través del área de prevención del delito se indicó todos estamos obligados a trabajar, cada quien desde su propio ámbito, para prevenir las adicciones así como rehabilitar a los adictos y apoyar a sus familias.

Las drogas, las adicciones como el delito de trata de personas, suelen ser problemas a cargo de las autoridades en materia de seguridad y de salud principalmente, sin embargo se debe admitir que son problemas estrechamente vinculados con la sociedad y todas las autoridades.

Los temas impartidos en los planteles educativos, deben tratarse, hablarse y discutirse en todos los grupos sociales: el núcleo familiar, los amigos, maestros y alumnos, principalmente, con el objetivo de conocer, difundir, denunciar y actuar.

PGR Delegación Yucatán, proporciona los teléfonos para la denuncia anónima: (999) 930 16 40, 930 16 30, así como 01 800 00 854 00, y el correo electrónico dc-yucatan@pgr.gob.mx, done el personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook