ITT: Inauguran semana de la Ciencia y la Tecnología

YI0000825
Tizimín Yucatán a 23 de octubre 2018.-
Con la presencia de alumnos de diversas escuelas primaria de la ciudad, así como de autoridades municipales y educativas; la mañana de este martes se inauguró de manera oficial la vigésimo quinta edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT).

El tema para esta ocasión es “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes” que tiene como finalidad crear conciencia en la niñez en el desarrollo de la ciencia y la tecnología acerca de ese tema, según explicó el director del plantel Carlos Durán Pérez.
Indicó que esta región de la península yucateca es de alto riego en materia de huracanes, y se debe crear conciencia en los niños, jóvenes y la sociedad en general, pues aunque se ha avanzado mucho en el tema; es necesario para que los efectos negativos que se puedan presentar sean menos.

Agradeció a las autoridades municipales por el proceso de traslado de los estudiantes de sus escuelas hasta el tecnológico y su retorno a las aulas, así como del evento que será el viernes en el palacio municipal.
Por su parte el alcalde Mario González González, señaló que todo lo que hoy se lleva a cabo será de gran beneficio en el futuro, debido a que la tecnología ha registrado grandes avances hoy en día, pero también hay que analizar si nos ha dado la oportunidad de vivir en un mundo donde podamos están tranquilos y donde la contaminación y los efectos naturales estén en orden.
“Hace algunos años podíamos distinguir las 4 estaciones del año, en la actualidad puede llover en diciembre, en marzo, abril o en algún otro mes del año y todo eso es precisamente por el exceso de la tecnología”, expresó.

Dijo que es muy acertado que se lleven estas actividades en donde se involucre a las nuevas generaciones para que desde que muy jóvenes vayan tomando conciencia de lo que hay que hacer en este mundo para que juntos se haga un análisis para saber hasta dónde se ha llegado y que es lo que se les está causando al mundo y qué hay que corregir para bien de los habitantes.
Después del acto protocolario hubo un recorrido por los distintos módulos que instalaron los alumnos para explicarles a los niños el tema central durante toda esta semana.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook