Inauguran la XXV semana nacional de ciencia y tecnología

IMG_5542La inauguración se llevó a cabo en el CBTis 80 de Motul teniendo como invitado al Ayuntamiento de Motul.

Motul Yucatán a 21 de octubre de 2018.- El H. Ayuntamiento de Motul asistió como invitado especial a una ceremonia, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 80, donde el director general CP. Manuel Zapata Sierra, inauguró la XXV semana Nacional de Ciencia y Tecnología que en éste año tiene como tema los “Desastres naturales, terremotos y Huracanes”.

En el uso de la palabra, el director señaló que en nuestro país contamos con zonas de alto riesgo, unos en zonas sísmicas y por nuestra parte nosotros vivimos en una zona amenazada por los impactos de huracanes, la Secretaría de la Defensa Nacional en su Plan DN3 señala que se debe prestar más atención a los temas de prevención para reducir el porcentaje de decesos por los fenómenos naturales.

En el evento asistieron como invitados especiales, el Ing. Isaías Sosa, director general del Instituto Tecnológico Superior de Motul, y la maestra Diana Kuk Koh, Síndico municipal en representación del alcalde Roger Aguilar.

El Director del Plantel Educativo presentó a los integrantes de la Academia Local de Investigación, conformado por las maestras Sazil Camas Rodríguez Presidenta, Carmen Campos Mukul Secretaria, Silvia Martínez Quijano, Josefina Argáez García, y Alicia Avilés y Tun como vocales de la academia, y quienes estuvieron a cargo de los preparativos y trabajos que serán presentados en ésta Semana de la Tecnología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook