Directivos de la Universidad Guizhou visitan la UADY

GZU5
Buscan fortalecer lazos de colaboración

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), continúa impulsando la internacionalización por medio de convenios con diferentes instituciones educativas internacionales. En esta ocasión, directivos de la Universidad Guizhou (GZU), de la República Popular China, visitaron nuestra máxima casa de estudios para analizar y fortalecer lazos colaborativos en los cuales ambas instituciones tienen concordancias, comentó Andrés Aluja Schunemann, coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UADY.

Entre las áreas que serán impulsados destacan la movilidad estudiantil y las estancias académicas para estudiantes y profesores-investigadores, así como la promoción del aprendizaje de otras lenguas, la inclusión de aspectos internacionales en planes de estudio, el desarrollo de programas educativos en colaboración y apoyar la realización de actividades extracurriculares tanto para estudiantes como para académicos.

Entre las oportunidades de colaboración académica destacan temas de agricultura, medicina veterinaria y entomología, incluyendo investigaciones de virus trasmitidos por vectores, ingenierías, entre otros.

Destacados estudiantes de chino mandarín han podido realizar estancias académicas de verano o de todo un semestre en la universidad oriental, gracias a becas otorgadas por el Instituto Confucio de la UADY.

La Universidad de Guizhou siempre ha dado una gran importancia al desarrollo de la cooperación internacional. Hasta ahora, la Universidad ha establecido relaciones de cooperación e intercambio con más de 50 universidades e institutos de investigación de más de 20 países y regiones, como Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Suecia, Tailandia, Vietnam, Taiwán, Hong Kong y Macao.

La Universidad de Guizhou fue fundada en 1902; habiendo obtenido su denominación actual en octubre de 1950. En noviembre de 1951, Mao Zedong, el entonces presidente del país, inscribió personalmente el nombre chino de la Universidad de Guizhou. En agosto de 2004, la Universidad de Tecnología de Guizhou se fusionó con ella. En diciembre del mismo año, el gobierno provincial firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la República Popular de China para construir su campus contemporáneo y en septiembre de 2005 fue reconocida como una universidad clave.

Actualmente cuenta con más de 50 mil estudiantes entre licenciatura y posgrado. Cuenta con dos mil 500 profesores de tiempo completo, 24 facultades, 137 programas educativos de licenciatura y 200 programas de posgrado.

Los visitantes de la delegación china fueron recibidos por José de Jesús Williams rector de la UADY; Carlos Estrada Pinto, director General de Desarrollo Académico; Rafael Rojas Herrera, coordinador Administrativo de Posgrado e Investigación y Matilde Jiménez Coello, directora del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook