Invertirán casi medio millón de pesos para pozos pluviales en el puerto

Jzprogreso2
Progreso Yucatán a 21 octubre 2018.-
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, cortó el listón inaugural para la construcción de 20 pozos pluviales en el puerto, trabajos que son el comienzo de acciones que realizará la administración 2018–2021 para contribuir en el mejoramiento de los servicios públicos, tanto de la cabecera municipal como de las comisarias.

Para dar inició a estos trabajos, el primer edil, acompañado de los regidores Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios, y Franklin Antonio Franco Sánchez, de Obras Públicas, así como el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Alberto Castro Naal, se trasladaron a la calle 70 por 33 de la colonia Francisco I. Madero para dar más detalles de la construcción a vecinos del lugar.
Castro Naal indicó que los trabajos consisten en la construcción de 20 pozos pluviales: ocho en la cabecera municipal, cinco en la comisaría de Chicxulub Puerto, cinco en Flamboyanes, y dos en el puerto de Chelem.

Destacó que estas acciones se llevan a cabo gracias a un presupuesto de 435 mil pesos provenientes del Recurso Ramo 33 2018, mismo que permitirá que la construcción de dichos pozos beneficie a cerca de 3,200 personas de las zonas a intervenir.
Asimismo, precisó que los trabajos están a cargo de la empresa Diseños y Proyectos en Obra Pública del Sureste, S. de R.L. de C.V.

“Esta empresa se encargará de realizar la perforación del pozo para descarga pluvial con 12 metros de profundidad. Posteriormente, se continuará con el forjado del registro pluvial que contará con 2 metros de largo por 50 centímetros de ancho, con 70 centímetros a 1 metro de profundidad”, explicó el funcionario.
Finalmente, el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dijo que se tiene programado concluir el 15 de noviembre.
A este evento también asistieron la Síndico municipal, Profa. Elda Margarita Hevia Li, y el Secretario de la comuna, Ing. Alfredo Salazar Rojo, así como el Ing. José Luis Méndez Baeza, de la constructora Diseños y Proyectos en Obra Pública del Sureste.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook