PEMEX efectúa actividades preventivas contra la detección Cáncer

19PEM_2

  • Se realizaron dos eventos de manera simultánea, relacionadas con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en Ciudad del Carmen, Campeche y en Paraíso, Tabasco.

Ciudad del Carmen, Camp. – Petróleos Mexicanos, a través de la Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, Bloques Aguas Someras, Hospital General y la Clínica de Primer Nivel Ciudad del Carmen llevan a cabo una serie de actividades relacionadas con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, con la finalidad de promover entre las trabajadoras la importancia de la detección temprana de este padecimiento.

Cómo parte de las actividades, se realizaron 2 eventos de manera simultánea el viernes 19 de octubre del 2018, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Club Petrolero Campechano, en Ciudad del Carmen, Campeche y del Edificio Administrativo Kaan Ceiba, en Paraíso, Tabasco contando con la participación de 493 participantes entre ambas.

Durante las jornadas, que se tienen programadas hasta concluir el mes de octubre del 2018, se difundirá entre la población femenina la importancia de la detección oportuna, ya que es muy común que esta enfermedad se detecte en fases tardías, cuando la probabilidad de curación es menor. 

Los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen, a través del Hospital General y la Clínica de primer nivel Ciudad del Carmen, participaron en este evento con la plática “Tópicos de cáncer de mama”, dirigida a nuestras trabajadoras.

Durante las pláticas, se exhortó a las mujeres para que conviertan la autoexploración en una práctica cotidiana que forma parte de la responsabilidad y autocuidado que deben asumir, debido a que un diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

En Ciudad del Carmen, el evento fue presidido por el gerente de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, Bloques Aguas Someras, Ing. Jose Antonio Tovar Iglesias, y por parte de los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, el Dr. Williams Muñoz Mendoza, responsable de la Clínica de primer nivel de PEMEX en esta ciudad.

Petróleos Mexicanos tiene la energía para cumplir con su compromiso de preservar la salud de sus trabajadores, mediante acciones preventivas como la detección temprana que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook