Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Nelvy Couoh

44498326
Umán Yucatán a 20 octubre 2018.-
En el Marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, encabecé junto a mi esposa y presidenta del DIF Municipal de Umán, Nelvy Couoh Uc una caminata con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la importancia de la auto exploración ya que la detección temprana de dicha enfermedad es factor para salvar la vida de una persona.

También estuve acompañado por la diputada local, Kathia Bolio Pinelo y de los regidores Grisely Concepción Güemez Cauich, Nadine Roselmi Várguez Ruz, Julissa Concepción Quintal Quintal, Mariela del Rosario Chan Chuil, Abril del Rosario Solís Ruiz y José Manuel Ruiz Garrido y la directora del instituto municipal de la mujer, Emiliana Canul Caballero.

Es importante que todas las mujeres se realicen sus chequeos médicos oportunamente porque que son las principales afectadas por el cáncer de mama, sin embargo, sabemos que también los hombres no están exentos de padecerla.

Agradezco a los ciudadanos que salieron a caminar en un acto de solidaridad por todas esas mujeres que padecen esta enfermedad, es momento que nos unamos sociedad y gobierno para luchar juntos y crear conciencia de la importancia de acudir al médico periódicamente.

Quiero extérnales a todas esas mujeres que están padeciendo esta enfermedad que no están solas y que cuentan con todo mi apoyo, por lo que las invito acercarse en el Instituto Municipal de la Mujer ante cualquier solicitud que tengan, en donde se les ofrecerá asesoría jurídica, psicología, talleres y cursos para que adquieran herramientas para salir adelante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook