Celebra ESAY egreso de nuevos músicos profesionales

19ESAY2
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2018.-
Con una ceremonia académica, que incluyó intervenciones musicales, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) celebró el egreso de 13 integrantes de la Licenciatura en Artes Musicales, generación 2014-208. 

Ante docentes, artistas y familiares, el director General de la institución, Javier Álvarez Fuentes, destacó que la música es una importante herramienta para el desarrollo de la sociedad, siempre y cuando sea un proyecto de vida, lo que incluye la profesionalización del talento.

El también compositor, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, subrayó que los egresados de una carrera con dicha especialidad tienen el compromiso de entregar a su comunidad la experiencia y los conocimientos adquiridos durante los años de su formación. 

En su oportunidad, el director de Artes Musicales de la casa de estudios, Elías Puc Sánchez, apuntó que con la ceremonia se atestigua la entrega de la ESAY a la sociedad de un grupo de músicos, que con su calidad de ejecución, académica y humana impulsará la cultura de la región.

Detalló que, de 2009 a la fecha, el área que dirige ha logrado 133 egresados, que cuentan con documentos que acreditan su formación en un programa de calidad único. Con eso, agregó, se cumple el compromiso de formar profesionales, en sus diferentes facetas, ya sea como creadores o compositores.
19ESAY1

En el acto protocolario participaron el violonchelista Eduardo García con la suite número 3 en do mayor para violonchelo solo BWV 1009 de Johann Sebastian Bach; la violinista Sofía Morales y el guitarrista Moisés Canto con Cantabile para violín y guitarra en re mayor op. 17, MS 1 de Paganini Niccoló.  

Recibieron sus cartas de pasante por Instrumento María José Alonzo Loría, Lisa Morales Sears, Kaori Silva Mercado, Rodrigo Barredo Herrera, Fernando García González y Eduardo García Ramírez, y por Piano, Andrea Cámara Carrillo, Laura Morales Sears, Arleni Sauri Rosado y Emmanuel Caiuch Chan.

Además, por Canto, Karen Pérez Moore, y por Composición, Jesús Mena Ortiz y Fidel Pereira Pech.
19ESAY4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook