Habrá licitaciones internacionales para el tren maya

trenmaya
Rogelio Jiménez dijo que esto no implica que se vaya a desplazar a las empresas mexicanas

CAMPECHE.- El próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, adelantó que aunque se dará prioridad a empresas locales para la realización de obras del Tren Maya, también se invitará a la licitación a algunas empresas extranjeras.

Te puede interesar: Aseguran que no habrá solicitud de 88 mil mdp para el NAIM
Entrevistado tras la reunión de Andrés Manuel López Obrador con gobernadores de la región sur-sureste, dijo que hay distintos niveles de empresas y que se dará obra a empresas locales, municipales, estatales, regionales, nacionales, así como internacionales, estas últimas para las licitaciones más grandes.

Agregó que hay empresas que ya están invitadas a participar, como Bombardier y Alston, además de que algunas compañías coreanas están interesadas y el estado de Quintana Roo ya tiene algunos contactos, y posiblemente inviten a la empresa Stadler de Suiza.

De acuerdo con una encuesta telefónica sobre el Proyecto Tren Maya, realizada a dos mil 500 personas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, entre 70 y 83 por ciento de la población confía en que la economía mejore con el Tren Maya.

La encuesta hecha a petición del gobierno de Campeche y entregada este sábado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene 95 por ciento de confianza y el error estadístico esperado para cada estado es de +/-4.5 por ciento y +/- 2.0 por ciento para el conjunto de los cinco estados.

Entre 50 y 76 por ciento de los entrevistados sabe que el Tren Maya es un proyecto para comunicar e impulsar el turismo en el sureste del país; entre 45 y 55 por ciento confía que la seguridad va mejorar.

Mientras que entre 83 y 92 por ciento de los entrevistados de los cinco estados considera que va mejorar el turismo, y entre 35 y 46 por ciento considera que el medio ambiente va mejorar y entre 26 y 40 por ciento considera que va a empeorar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook