Arranca la tercera semana nacional de salud en el IMSS Yucatán

12TERCERA2

  • El Seguro Social en Yucatán tiene la meta de aplicar un total de 115 mil 62 vacunas

Mérida, Yucatán a 12 de octubre de 2018.- Del 13 al 19 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual tiene como objetivo aplicar la vacuna Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad; la Triple Viral (SRP) a pequeños de seis años, así como el biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado escolar o de 11 años de edad.

La campaña abarcará todo el estado de Yucatán, y habrá puestos de vacunación en lugares estratégicos y de mayor afluencia de gente, así como en  las unidades de Medicina Familiar del Seguro Social. Es importante que cuando se acuda a los módulos de vacunación se presente la Cartilla Nacional de Salud, ya que en esta se lleva el registro de todas las vacunas aplicadas, indicó Catalina Salazar Aguilar, enfermera Supervisora de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Yucatán.

Durante esta campaña el personal del Instituto también estará completando esquemas de vacunación, distribuyendo sobres de “Vida Suero Oral” y otorgando información a madres, padres y/o tutores de menores de edad sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma; siempre con el objetivo de proteger la salud de todas las niñas y los niños.

El IMSS Yucatán tiene la meta de aplicar un total de 115 mil 062 vacunas;  además, instalará 114 puestos fijos en unidades de salud y 566 módulos en aquellas áreas de mayor afluencia de personas. Para realizar todas las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud participará un total de mil 106 vacunadores.

De igual forma, se repartirán 91 mil 113 sobres de Vida Suero Oral, tres mil 880 dosis de Ácido Fólico, el cual, debe ser consumido sobre todo por mujeres embarazadas para previene defectos congénitos graves en sus bebés. Además se entregarán 89 mil 300 dosis de Vitamina A que entre los beneficios que otorga se encuentra el fortalecimiento del  desarrollo del sistema inmunitario; finalmente, se entregarán 211 mil 570 dosis de Albendazol para ayudar a combatir diversas enfermedades parasitarias.

La vacuna Sabin protege a los niños de la poliomielitis, que puede provocar parálisis. La vacuna Triple Viral tiene la finalidad de protegerlos del Sarampión, que aunque es una enfermedad erradicada, es importante recibir esta vacuna y evitar complicaciones.

En el caso de las niñas que cursan el quinto año de primaria o cuentan con 11 años de edad  se les otorga la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH); ya que este virus influye en la aparición de ciertos tipos de cáncer; por lo tanto, es importante que los padres de familia tengan apertura a la vacunación, pues los beneficios son muchos, indicó la especialista.

“El personal del IMSS se encuentra exhortando a los padres de familia para que acudan a los puestos de vacunación y se apliquen a sus hijos las dosis requeridas para cuidar su salud; ya que se ha comprobado que los efectos de la vacunación son positivos, sobre todo en la población infantil”, finalizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook