SEMAR: brindo apoyo a una embarcación de recreo en inmediaciones del muelle

10ZonaN2
Yukalpetén, Yucatán a 10 octubre 2018
.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en Funciones de Guardia Costera, informa que, personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, brindó apoyo a la embarcación de recreo de nombre “SIBARITA”, con un tripulante a bordo y que se quedó sin propulsión, localizándola en inmediaciones de la terminal portuaria de Progreso, Yuc.

Esta acción se llevó a cabo, luego de recibir una llamada telefónica por parte del personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria Número 51 (UNAPROP-51), mencionando que una embarcación de recreo de nombre “SIBARITA” se encontraba sin propulsión en inmediaciones de la muelle de cruceros.

Acto seguido se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpeten, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, avistando el bote con un tripulante a bordo y en buen estado de salud, a quien le proporcionaron el apoyo para despegarse de las rocas.

La embarcación “SIBARITA” además de la falla en su propulsión, también presentaba una vía de agua, por lo que se procedió a prestar apoyo con una electrobomba submarina para achicar (sacar el agua embarcada) que ponía en riesgo citada embarcación y la vida humana de su tripulante. Posteriormente fue acompañada al puerto de abrigo de Yukalpetén, Yuc., para las reparaciones correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook