Fatal accidente en el que perdió la vida el menor

YI0000726
Peto, Yucatán; 09 de octubre de 2018.-
Los primeros reportes del lamentable suceso,  ocurrido en la calle 31 entre 38 y 40 de la colonia Esperanza, indican que el menor Gener Y.B, de 13 años y su madre Feliciana B.M tomaron un mototaxi en el centro de la población para dirigirse a su domicilio en la colonia Esperanza.

Javier H.M, de 25 años, de la agrupación “El faisán y el venado”  tomó la calle principal 31 y en la intersección 38 y 40 ejecutó  la peor decisión de su vida, intentando rebasar a otra unidad de servicio local que estaba circulando con precaución.

El conductor realizó un mal cálculo  al efectuar la peligrosa maniobra, al  invadir el carril contrario no pudo ganarle el paso a un camión de abarrotes de la empresa “Coma”, con placas de circulación YU-2240-A de Yucatán, conducido por Alejandro E.C.

El mototaxi chocó de frente con el pesado vehículo, lamentablemente el menor G.F.Y.B salió “disparado” para terminar atropellado por la pesada unidad y perder la vida de forma instantánea.

Aunque la ambulancia 21-0 de la Secretaría de Seguridad Pública llegó al lugar, sus paramédicos solo confirmaron el deceso para que los uniformados acordonaran el área y dieran aviso a las autoridades pertinentes.

Cerca del mediodía,  peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para las diligencias correspondientes y el Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento del cadáver para la autopsia de ley.

Decenas de curiosos que se encontraban en el lugar, comentaban que es urgente que la autoridad local implemente un plan para regular el servicio de mototaxis en el municipio y se busquen los medios para que los conductores  de vehículos adaptados tomen conciencia y aprendan sobre las reglas viales.

Además de que se requieren mayores medidas de seguridad, pues constantemente ocurren accidentes y hay muchos lesionados, tanto choferes como pasajeros.

Otro problema que enfrentan es la falta de seguros para los conductores o pasajeros, pues se trata de vehículos adaptados e inseguros por lo que ninguna aseguradora les proporciona una póliza que los respalde.
YI0000727

También te podría gustar...

Comentários no Facebook