SEDENA realiza actividades de reforestación en Kanasín

08Forest01
Kanasín, Yucatán, a 8 de Octubre de 2018.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, realizó actividades de reforestación en el municipio de Kanasin, Yuc.

En el transcurso de las últimas décadas, se ha presentado el deterioro ambiental conscientes de esta situación la SEDENA de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realiza acciones de reforestación como parte del Programa Nacional Forestal 2018.

Por tal motivo, personal del 11/o. Batallón de Infantería adscritos a la 32/a. Zona Militar, realizó actividades de reforestación en el municipio de Kanasín, Yucatán, plantando un total de 1,000 árboles, así como en áreas públicas de citado municipio.

Los árboles que fueron plantados son caracteristicos de la región con el propósito de favorecer su existencia, aumentando de esta manera la riqueza forestal y la captación de agua en los mantos acuíferos.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso con la sociedad de realizar acciones cívicas y obras sociales, que tiendan al progreso del país, así como para contribuir al cuidado del medio ambiente.

El evento fue presidido por los CC. Tte. Cor. Inf. D.E.M. Cesar Amaya Becerra, Cmte. Intno. del 11/o. Btn. Inf., Lic. Wiliam Román Pérez Cabrera, Presidente Municipal de Kanasin, Yuc., acompañado de los funcionarios del H Ayuntamiento de Kanasin, Yuc.
08Forest08

En entrevista, el Tte. Cor. Inf. D.E.M. Cesar Amaya Becerra, dio a conocer que la activad de reforestación es permanente en todo el territorio nacional en coordinación con la CONAFOR, en el Municipio de Kanasin, Yuc., se destinaron 1000 árboles los cuales serán plantados en las aéreas públicas del Municipio, entre las especies de plantas podemos nombrar, Ramón, Cedros, Pich, todos nativos de la región.

Por otra parte dio a conocer que la campaña Juguemos sin violencia que promueve la SEDENA es una campaña a nivel nacional, la cual tiene como fin inculcar en las niñas y niños la buena convivencia, asimismo evitar la adquisición de replicas de armas de fuego, en los municipios de Xocchel, Tixpeual, Yuc., donde se ha llevado a cabo referida campaña se obtuvo buena aceptación en citados municipios ya que se han podido concentra más de 800 replicas de armas, las cuales serán destruidos el próximo 12 de Oct. en las instalaciones del 11/o. Btn. de Inf., en una ceremonia que estará encabezada por el Lic. Barrera Concha, Presidente Mpal. de Mérida, Yuc. Y por el Tte. Cor. Ifn. D.E.M. Amaya Becerra. .

Asimismo menciono que las unidades acantonadas en la jurisdicción de la 32/a. Zona Militar se encuentran en Alerta por la posible afectación del fenómeno climatológico

que se encuentra en el Caribe, por lo que personal del ejercito se encuentra listo en caso de requerirse para la aplicación del Plan DN-II E, por parte del 11/o. Btn. Inf. Se encuentran disponibles más de 500 efectivos para la aplicación del plan DN-III-E.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook