FGE: Ex director del IDEY es investigado por desvío de 11 MDP

YI000629
Mérida Yucatán a 4 octubre 2018.-
El ex director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto desvío de 11 millones de pesos; la querella fue interpuesta por la empresa Turismo y Convenciones del Sol SA de CV, el 25 de septiembre del año 2015, por la falta del pago de 11 millones de pesos.

En audiencia celebrada el miércoles 3 de octubre pasado, se informó que en el 2015, el IDEY lanzó una licitación para que empresas brinden servicio durante los quintos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, la cual la empresa antes mencionada ganó por 22 millones de pesos.

Posterior al evento hubo un gasto extra por 11 millones, los cuales fueron facturados a la institución que en ese entonces encabezaba Juan Sosa Puerto y que hasta ahora presuntamente no pagan, por lo que la empresa interpuso una denuncia.

Ante esto la Juez de Control del Primer Juzgado de Oralidad ordenó a la Fiscalía del Estado (FGE), ampliar y agotar las indagatorias sobre la denuncia presentada desde 2015, contra el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y su ex titular, Juan Manuel Sosa puerto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook