No más lujos para funcionarios estatales

YI000627

Presentación y firma del acuerdo de austeridad del gobierno del estado de Yucatán, presentes Mauricio Tappan Silveira consejero jurídico, María Fritz Sierra secretaria de gobierno, Mauricio Vila Dosal gobernador, Olga Rosas Moya secretaria de administración y finanzas, Juan Carlos Rosel Flores director de la agencia de administración fiscal.


Mérida Yucatán a 4 octubre 2018.-
El gobernador Mauricio Vila asegura que implementará cambios innovadores para el Gobierno de Yucatán, que ofrezcan una mejor calidad de vida para los yucatecos, para eso comenzarán con recortes económicos en la burocracia.

En los días por venir, desaparecerán la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de la Juventud, el Instituto de Museos e Historia de Yucatán, la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán, entre otras dependencias.

“Esto se realizará sin afectar la eficiencia en el servicio a los yucatecos en cada uno de estos temas, toda vez que sus funciones serán absorbidas por otras dependencias”, dijo.

También dejarán de existir el Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción, su función el Tribunal de Justicia Administrativa y las posibles sanciones penales, se procesarán a través de la Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Se reducirá en un 20 por ciento el número de funcionarios públicos de confianza; el gobernador renunció al pago de servicio de gastos médicos y telefonía celular; los titulares de las dependencias del Gobierno estatal ya no contarán con la prestación de telefonía celular.

Se cancelarán 300 líneas de telefonía celular, que representan el 50 por ciento de las contratadas por el Gobierno estatal, sin incluir las que se utilizan para el servicio de seguridad pública.

A partir de hoy, ningún titular de dependencias del Gobierno estatal tendrá como prestación el uso de vehículos de lujo, serán devueltos los vehículos y camionetas de lujo con las que contaban y cuyo valor comercial es superior a los 900 mil pesos por unidad.

Se cancelará la renta de 500 vehículos, permitiendo ahorrar 60 millones de pesos, además de 30 millones de pesos en combustible.

Se ahorrarán 500 millones de pesos en asesorías, consultorías y estudios de investigación no indispensables.

Se darán de baja 400 vehículos que, por su antigüedad y condiciones, representan costos de operación mayores que los beneficios que generan, se ahorrarán otros 25 millones de pesos en pago de combustible y servicios de mantenimiento.

El gobernador también dio a conocer una serie de medidas de austeridad en la compra de materiales, equipo de oficina y uniformes.
YI000628

También te podría gustar...

Comentários no Facebook