Cientos de familias beneficiadas con asesorías gratuitas

IMG_9706
Motul, Yucatán, 2 de octubre.-
Lo que muchos padres de familia llamaron como un gran apoyo a la economía, el día de ayer lunes dieron inicio las asesorías y cursos a niños gratuitamente, el evento de inauguración se realizó en las instalaciones de la escuela, Roque Jacinto Campos y estuvo supervisado en todo momento por el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo.

Roger Aguilar dio inicio al proyecto que había anunciado desde su campaña, asesorías, cursos y talleres totalmente gratuitos, así como la enseñanza del idioma Inglés y la lengua Maya.

En el evento varios padres de familia expresaron su agradecimiento al primer edil, ya que desde hace un mes que asumió la presidencia ha venido cumpliendo en tiempo y forma sus compromisos prometidos, el gesto de donar su sueldo a estudiantes con promedio de excelencia fue algo que ningún alcalde de la región lo había hecho antes, también dijeron que ahora con estos cursos gratuitos hay padres de familia que se ahorraran hasta $300.00 pesos a la semana.

Cabe resaltar que no solo se imparten asesorías, también se estarán dando cursos y talleres del idioma ingles y lengua maya a todas los niños que gusten asistir.

El evento se realizó en las instalaciones de la escuela primaria Roque Jacinto Campos, el coordinador de educación, Gustavo Euán, señaló que el objetivo del proyecto, es el acompañamiento pedagógico de cada uno de los alumnos, con estas asesorías, estos cursos y estos talleres que van a tener una duración de tres meses, después se abrirán otros cursos. Para iniciar ya se cuentan con 220 alumnos.

En el lugar se presentó a los maestros que darán las asesorías y talleres, quienes están completamente certificados y capacitados para ayudar y enseñar a los niños de una manera más cómoda.

En el uso de la palabra, Roger Aguilar agradeció a la maestra Diana Barrosos Directora del plantel educativo, por acceder a prestar las instalaciones para dar los cursos.
IMG_9691

También te podría gustar...

Comentários no Facebook