Volqueteros yucatecos reciben plática de la Policía Federal

IMG-20180930-WA0001
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2018.-
  A solicitud del Sindicato de Transportadores de Materiales para la Construcción y Servicios Variados de Yucatán “Grupo Unido”, la Policía Federal impartió esta mañana una plática a los propietarios y chóferes de volquetes sobre las medidas preventivas que deben llevar al cabo para no afectar a terceros en casos de accidentes en carreteras,

La reunión se realizó en el Jardín Carta Clara, del anillo periférico oriente. Asistieron representantes de la Dirección General de Seguridad Regional de la Policía Federal para impartir la plática “Medidas preventivas en carreteras federales” a los socios de las delegaciones que ese gremio tiene en Umán, Ucú y Tizimín, así como del Sindicato de Volqueteros de Valladolid, encabezados por Rito Romero Santos.

El secretario general del sindicato Grupo Unido, Gaspar Quijano López dijo que una de las principales funciones de ese gremio es asesorar a sus socios en la prestación de un servicio de calidad y por ello, en coordinación con la Policía Federal se preparó esa reunión en la que los uniformados, de manera directa, les explicaron las partes medulares del Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales.

“Es importante recalcar que los nuevos tiempos exigen de nosotros la profesionalización y la capacitación permanente para enfrentar los retos de tener unidades en óptimas condiciones y tener operadores que conozcan las normas federales”, añadió.

Con ese tipo de pláticas se refuerzan las medidas de seguridad, a fin de que durante los viajes en carreteras, el material de construcción no cause daños a terceros y que las averías en las unidades no causen choques con los conductores que manejen a velocidad inmoderada o con descuido, indicó.

Por último, Gaspar Quijano dijo que con la profesionalización del servicio también se busca que los chóferes del gremio tengan mejores condiciones laborales y los usuarios ganen con un mejor servicio.
IMG-20180930-WA0002

También te podría gustar...

Comentários no Facebook