Los yucatecos verán un cambio en su gobierno: Mauricio Vila

81001204. Mérida, Yucatán 1 Oct 2018 (Notimex-Especial).- Al rendir protesta como gobernador para el periodo 2018- 2024, Mauricio Vila Dosal, afirmó que "Yucatán vive de nuevo una alternancia en el Poder Ejecutivo. Lo hace en un clima de paz, tranquilidad y respeto a la ley”. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Al rendir protesta como gobernador para el periodo 2018- 2024, Mauricio Vila Dosal, afirmó que «Yucatán vive de nuevo una alternancia en el Poder Ejecutivo. Lo hace en un clima de paz, tranquilidad y respeto a la ley”.


Mérida Yucatán a 1 Octubre 2018.-
Al rendir protesta como gobernador del estado para el periodo 2018- 2024, Mauricio Vila Dosal afirmó que «los yucatecos se pronunciaron por un cambio, el cual se va a ver y sentir desde los primeros días de mi gobierno”.

Ante poco más de 700 invitados, Vila Dosal rindió protesta ante el pleno de las fuerzas políticas que conforman el Congreso yucateco, teniendo como testigo al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer uso de la palabra, en el teatro José Peón Contreras de esta ciudad, el ya gobernador constitucional destacó el hecho de que su llamado gabinete legal está conformado por mitad hombres y mitad mujeres, lo cual es un hecho inédito en la historia yucateca.

“Se trata de un cambio responsable. De un cambio que conservará y mejorará lo que se ha hecho bien; pero que al mismo tiempo con inteligencia, innovación y eficiencia impulsará nuevos programas y acciones de gobierno para dar a Yucatán el futuro que se merece y que puede alcanzar”, añadió.

Yucatán vive de nuevo una alternancia en el Poder Ejecutivo. Lo hace en un clima de paz, tranquilidad y respeto a la ley, apuntó.

De igual modo, dijo que para reducir la desigualdad, la pobreza y la marginación, el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contará con el gobierno del estado como un aliado para combatir estos males que aquejan al pueblo yucateco.

Al acto constitucional también asistió el gobernador saliente, Rolando Zapata Bello, así como los titulares ejecutivos de estados como Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo, entre otros.

Además, estuvieron presentes líderes nacionales y locales del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el nuevo gobernador yucateco.

Tras la ceremonia en el Peón Contreras, Vila Dosal se trasladó a pie acompañado de sus colaboradores y seguidores hasta Palacio de Gobierno, en donde tomó protesta a quienes forman parte de su gabinete legal, en un acto que se realizó en el Salón de la Historia de ese recinto oficial.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook