8 mujeres y Saiden repite, las primeras propuestas del gabinete de Vila

collage1.jpg
Mérida Yucatán a 28 septiembre 2018.-
El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer por medio de un boletín hace unos minutos a los miembros del gabinete que ocuparán las titularidades de las secretarías del gobierno que presidirá a partir del próximo 1 de octubre y durante los próximos seis años.

Lo calificaron como un equipo diferente y sin precedente, al que Vila Dosal destacó la experiencia de cada uno de los integrantes.

“Estamos listos para asumir el cargo y el honor de construir junto con todos los yucatecos un mejor Yucatán. El lunes empezaremos a trabajar todos los yucatecos por generar empleos mejor pagados, construir un mejor sistema de salud, hacer de nuestro estado uno cada vez más justo, con desarrollo e igualdad”, dicen que dijo.

Agregó que destacan por su profesionalismo, trabajo con austeridad y su relevancia por estar conformado por 8 mujeres y 8 hombres de gran trayectoria que estarán al frente de las decisiones de gobierno.

La Secretaría General de Gobierno será ocupada por María Fritz Sierra; Olga Rosas Moya estará a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Loreto Villanueva Trujillo, será la Secretaria de Educación; Michelle Fridman será la titular de la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Desarrollo Sustentable será presidida por Sayda Rodríguez Gómez.

Lizbeth Basto Avilés será la titular de la Secretaría de la Contraloría General; para la Secretaría de Desarrollo Social ha sido nombrado Roger Torres Peniche como el titular de dicha dependencia.

Ernesto Herrera Novelo fungirá como Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo; en la nueva Secretaría de Pesca se ha nombrado a Rafael Combaluzier Medina; la Secretaría de Salud será dirigida por Mauricio Sauri Vivas.

En su momento, el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal presentará la propuesta al H. Congreso del Estado para modificar el Código de la Administración Pública a fin de crear las secretarías de Pesca y de las Mujeres así como la ratificación de la C.P. Lizbeth Basto Avilés en la Secretaría de la Contraloría General del Estado (SECOGEY)

En lo que toca a la Fiscalía General del Estado, el Gobernador Electo en observancia a las leyes en la materia, enviará al H. Congreso del Estado una terna de propuestas para su análisis y en su caso designación del nuevo titular quien pasaría a formar parte del gabinete legal del nuevo gobierno.
collage2.jpg

También te podría gustar...

Comentários no Facebook