UGROY: El abigeato ha disminuido en esta región

YI0000691
Tizimín Yucatán a 27 de septiembre 2018.-
 Se llevo una reunión por la mañana en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), los directivos de este órgano ganadero encabezados por el señor Luis Cepeda Cruz reconocieron el trabajo que ha realizado la policía coordinada en el tema del abigeato.

Cepeda Cruz dijo que año con año van disminuyendo los casos de robo, no solo de ganado sino también en infraestructura o herramientas de los ranchos como ocurría hasta hace 6 años antes que los ganaderos presionaran para que se tomaran las medidas correspondientes.

Informó que los casos más recientes se suscitaron en Calotmul y Sucilá, pero se ha logrado disminuir en gran escala en el municipio de Panabá que tenía el más alto índice de ese delito que daña el patrimonio de los ganaderos, particularmente de los pequeños productores.

Expresó en presencia del subsecretario de seguridad pública (SSP) comandante;  Emilio Zacarías Laines, del director de la policía municipal de esta ciudad comandante Roberto Pacheco Aranda y el coordinador del Centro Integran de Seguridad Pública (CISP) de Tizimín, William Concha Lara.
El encuentro entre los altos mandos de la SSP y de la UGROY fue para reforzar las estrategias para un mejor resultado en la búsqueda de acabar con el abigeato en la zona oriente de Yucatán en donde se concentra el mayor número de productores de bovinos y ovinos.

Las sugerencias que emitieron las fuerzas de seguridad, es que la UGROY concientice a sus agremiados sobre la importancia de una revisión del ganado que transportan, ya que en ocasiones se molestan, sin embargo esa acción es parte de lo que ha ayudado a disminuir los robos.

Otro acuerdo fue que continuarán respetando el horario para movilizar ganado, siendo que después de las 7 de la noche no se realice esta actividad. Al final acordaron una nueva reunión con los dirigentes de las 25 Asociaciones Ganaderas que pertenecen a la UGROY, misma que se celebrará en el transcurso del mes de octubre en fecha por confirmar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook