Congreso pone ojo a Robles por presunto desvió

rosario-desvio-de-recursos
“Hay Muchos elementos en su contra», dice Mario Delgado; exhortaremos a la ASF a poner una denuncia penal: Monreal

La secretaria de Desarrollo Territorial (Sedatu), Rosario Robles, podría comparecer ante las Cámaras de Diputados y  de Senadores por el presunto desvío de 700 millones de pesos. Así lo dieron a conocer Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, y Ricardo Monreal, que preside el mismo órgano en el Senado.

Después de que se diera a conocer que hubo desvíos de dinero cuando Robles encabezaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Sedatu, Delgado adelantó que se revisará la posibilidad de citarla en San Lázaro porque es momento de que la experredista brinde una explicación, dado que existen muchos elementos en su contra.

“Primero en la Secretaría de Desarrollo Social y ahora en la Sedatu. Me parece que ya hay muchas conclusiones por parte de la Auditoría Superior. Lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna rendición de cuentas por parte de ella; pero creo que ya hay muchos elementos que siempre conducen hacia ella en este tema de desvío de recursos”, dijo.

Vamos a citar a comparecer a los secretarios (de Sedesol y Sedatu)  ante el pleno, ante las comisiones, ante la Jucopo, para darle seguimiento al probable desvío de recursos”

Ricardo Monreal
Presidente de la Jucopo en Senado

Mientras que el senador Ricardo Monreal anunció que  se instalará una comisión especial para dar seguimiento a este asunto, además de convencer a la Auditoría Superior  de la Federación para que interponga una denuncia ante la PGR.

“Si la Auditoría lo dice es porque tiene elementos de prueba. Por eso es, dentro de lo que estamos planteando, exhortar a la Auditoría para que también presente la denuncia penal ante la Procuraduría”, comentó.

Afirmó que no habrá impunidad ni “carpetazo” en el caso Robles ni en ningún otro tema que se refiera a corrupción.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook