Más Campechanos reprueban y desconfían de “Alejandro Moreno”

alito12
Una encuesta de Arias Consultores, publicada por Revista 32, revela que el 50.8% de los campechanos desaprueba a Alejandro Moreno y que el 61.5% no confía ya en él. El 70.6%, el 69.8% y el 65.1% consideran que han empeorado servicios de salud, combate a corrupción y seguridad en el estado.


CAMPECHE.-
 La mitad de los campechanos (el 50.8 por ciento) desaprueba el desempeño de Alejandro Moreno Cárdenas y sólo una tercera parte lo aprueba (el 34.9 por ciento). El 14.3 por ciento restante se declara indiferente, según una encuesta realizada por Arias Consultores, publicada en la Revista 32.

Sin embargo, el 61.5 por ciento de las personas consultadas, a través de las redes sociales, desconfía mucho de Moreno Cárdenas, quien está a punto de cumplir su tercer año al frente de la administración estatal.

Un porcentaje similar, el 59.5 por ciento, considera que no ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir en la entidad campechana y sólo el 36.5 por ciento cree que hay más confianza empresarial.

En la medición demoscópica, realizada entre el 20 y el 23 de agosto, a casi dos meses de la elección del primero de julio, también se destacó que el 58.1 por ciento de los campechanos considera que ha empeorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos. Apenas el 34.5 por ciento cree que sí.

En el tema donde crece la desaprobación entre los encuestados sobre el desempeño de Alejandro Moreno es en los servicios de salud: El 70.6 por ciento considera que han empeorado y el 25.8 por ciento que sí.

Incluso, la administración de “Alito” tiene cifras negativas mayores en cuanto al turismo, ya que el 52 por ciento de los campechanos cree que no ha mejorado y el 42.1 por ciento que sí.

En el combate a la corrupción, una de las banderas enarboladas por Moreno Cárdenas para aplicar la justicia selectiva y realizar su “cacería de brujas” contra el grupo de su antecesor, su compadre y compañero de partido, Fernando Ortega Bernés, pues el 69.8 por ciento no le cree. Apenas el 22.4 por ciento cree que sí se ha avanzado en este tema.

Finalmente, el 65.1 por ciento de los encuestados considera que ha empeorado la seguridad en el estado, en contradicción con la campaña oficial de que Campeche es el “estado más seguro” del país. La propaganda sólo la cree 29.7 por ciento. (Daniel S.)

Consulta aquí la encuesta original:

https://revista32.mx/asi-van-los-32-gobernadores-agosto-2018/

También te podría gustar...

Comentários no Facebook