Alcalde José Cortés Góngora vende calle del puerto

Isabel
Progreso, Yucatán a 31 de agosto.
El alcalde saliente José Cortés Góngora no solo dejo deudas sino también vendiendo una calle del municipio a un particular y autorizando en cabildo el aumento de la tarifa de pasaje de transporte público en todo el municipio.

A unas horas de su salida  José Cortés  abandonara el puerto de primer edil de Progreso, se dieron inicio a los trabajos de construcción sobre la calle 21 entre 34 y 36, ubicada al oriente del municipio, en favor del empresario yucateco Trino Molina Cáceres, quien cuenta con dos terrenos ubicados en dicha área, los cuales se encontraban separados por la vía pública.

Personal de construcción comenzó a realizar trabajos de en la edificación de un muro de bloques en dicho lugar, marcando el sitio como propiedad privada a fin de negar el acceso de los vehículos por dicho lugar, hasta el momento se desconoce la cifra en la que el espacio público fue vendido.

El mismo empresario había intentado la compra del espacio al final de la administración de Daniel Zacarías en 2015, sin que en dicho momento se llevara a cabo tal venta, ante la negativa del entonces alcalde al considerar que tal espacio era propiedad municipal y por tanto de los habitantes del puerto, sin embargo, en este cierre de administración y como parte de las últimas acciones de la polémica alcaldía encabezada por Cortés Góngora, la venta del espacio ya es todo un hecho.

En el mismo tenor del cierre de administración, Progreso amaneció este viernes con el incremento en la tarifa de transporte público de forma generalizada en el municipio, aumentando $1 peso, de tal suerte que pasó de costar $7 pesos en rutas de comisarías a $8 pesos, y de $6.50 en colonia a $7.50, mientras que para estudiantes e INAPAM la tarifa pasó de $4 pesos a $5 pesos.

Este aumento fue aprobado por el cabildo en la última sesión y autorizado por el alcalde Cortés Góngora, de tal suerte que resultó aplicado en todo el puerto de forma generalizada.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook