Campeche bajo el agua

YI0000143
Campeche. –
Tremendo aguacero se registró este viernes en la ciudad de Campeche, desatando el caos entre los campechanos que fueron sorprendidos por el dios Chaac.

Colonias presentaron anegaciones, las calles se vieron bajo el agua, y las casas registraron inundaciones.

Unas líneas de turbonada en la Península Yucatán generaron tormentas y fuertes vientos en Campeche y Yucatán.

Es así que en punto de las 16:30 horas, cuando la fuerte lluvia se presentó, sorprendiendo a campechanos que salían de sus trabajos y que se dirigían a sus hogares. Los fuertes vientos agitaron árboles y postes de luz que aguantaron los embates.

Muchos se resguardaban como podían, en el Centro Histórico buscaban dónde meterse ante las inclemencias del aguacero.
YI0000145

Colonias Inundadas

Con torrencial aguacero, la calle Eduardo Lavalle Urbina de Concordia se convierte en un peligroso río, arrastrando decenas de bolsas de basura que terminan en el canal de la ría de esta zona.

La SSA reiteró que de presentarse alguna contingencia, está garantizada  la atención médica efectiva, el abasto de medicamentos, así como el material de curación en los centros de salud y en los hospitales, que se encuentran operando  en condiciones óptimas.

Hay coordinación entre el Sistema de Salud en el Estado con otras instituciones como la Secretaría de Educación (Seduc), la Seproci y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender las contingencias que puedan presentarse.

El servicio de atención está planeado para otorgarse las 24 horas, pero de haber un huracán las cirugías programadas pueden diferirse a otras fechas, aunque siempre habrá prioridad en los casos de emergencia.

Los hospitales cuentan con plantas eléctricas de emergencia para entrar en funcionamiento en alrededor de cuatro segundos y funcionar entre dos y cuatro horas, pero de ser necesario se cuenta con litros extras de diesel para usar el tiempo requerido. Galeria de Fotos: Cuartoscuro.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


También te podría gustar...

Comentários no Facebook