El arte de tallar madera: Eduardo Cámara Alonzo

38862556
Umán, Yucatan, 10 de agosto.- 
El escultor Eduardo Cámara Alonzo realiza obras de troncos fósiles de madera, la imaginación y experiencia ha logrado un arte del tallado.

La pasión y esmero del artista rural transforma con sus manos y herramientas una diversidad como el que realiza actualmente bajo el Palacio Municipal.
La obra denominada sobre la Cultura Maya donde los seres vivos de la fauna de la zona maya en la madera “Puc teh” plasma con la paciencia y creatividad que lo confirma 120 figuras de todo tipo de ejemplares en la que Eduardo Cámara lleva a cabo una joya de madera, cuya experiencia de 28 años dedicado a esta actividad.
Mencionó cuyo peso de la madera tiene un peso de 850 kilos, donde el tiempo dedicado es de 10 horas diarias lo que estima tarde unos diez años, mismo estima tarde aproximadamente unos 2 años más y que ha llevado su obra en elaboración en varios lugares como Valladolid, actualmente en Umán, así como en el estado vecino en Tulum, Cancún, Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
Por último indicó su interés de presentarlo al próximo presidente del país y al gobernador del estado a fines de este año.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook