Venta de pulpo ayudará a pescadores para el inicio del ciclo escolar

06080063
Progreso Yucatán a 6 agosto 2018 .-
A cinco días de la apertura de la temporada de captura de pulpo, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (SAGARPA) en Yucatán, Ernesto Martínez Ordaz, reveló que la derrama económica generada por esta actividad ayudará a los pescadores en la compra de útiles para sus hijos ante el inicio de un nuevo ciclo escolar.

El miércoles 1 de agosto comenzó formalmente la temporada del molusco en la costa yucateca, la cual se espera que se prolongue hasta mediados de diciembre.
Martínez Ordaz manifestó que si bien existen apoyos por parte de las autoridades en cuanto a la adquisición de material escolar para niños de primaria, también hay familias con hijos que irán a la secundaria o iniciarán su bachillerato, lo que genera un gasto para estas personas.
Explicó que la temporada de pulpo que recientemente empezó le da la oportunidad al pescador para apoyarse económicamente previo el inicio de clases.
Por otra parte, Martínez Ordaz externó que se espera que se rebase las 18 mil toneladas de este producto y que se venda por arriba de los 100 pesos el kilogramo.
Asimismo, consideró que la captura del molusco no debe limitarse ya que traería consigo derrama económica que beneficiaría a unos 12 mil pescadores de la entidad.
El delegado consideró que durante esta temporada se alcanzarán los 100 pesos con los que en los últimos años se ha cotizado el pulpo.
«Ojalá se cotice arriba de los 100 pesos, que llegue a los 120 ó bien que nos sorprendan con los 150 pesos, ya que le daría al pescador certeza económica», sentenció.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook