FGE: Evaluó el ciclo de este grupo táctico y los mandan a investigación

llevar
El titular de la FGE evaluó el ciclo de este grupo táctico como uno con muchos aciertos y reconoció que en los casos en que se detectaron irregularidades, sus integrantes fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del fin del ciclo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), mismo que a partir de esta fecha quedará disuelto y cuyos elementos serán capacitados para integrarse a la Policía de Investigación, a fin de fortalecer las tareas que realiza esta importante área.

El Fiscal General Fernando Valenzuela Pernas recordó que durante la actual administración este grupo especializado recibió capacitación de manera constante y se les dotó de armamento y equipo para realizar sus tareas de apoyo a las áreas de investigación y pericial de la institución.

No obstante, dijo que de acuerdo a las exigencias del fenómeno delictivo actual y a un replanteamiento institucional, se determinó que los elementos de GOPES continuarán con nuevas capacitaciones y se sumen a la Policía de Investigación en toda la entidad.

En esta labor será fundamental la participación de la Escuela de la Fiscalía, la cual estará a cargo de la realización de los cursos en temas relacionados con la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Lo que quiero dejar en claro es que los tiempos nos los va a ir marcando la Escuela de la Fiscalía y los cursos que ya están programados para estas capacitaciones”, indicó.

Mencionó que muchos de los elementos que formaban parte de GOPES recibieron anteriormente un curso de inducción, el cual es básico para los Policías de Investigación en todas la fiscalías y procuradurías del país.

“No se trata de una devaluación en la función de GOPES, es una revaloración de sus funciones ante la situación que está viviendo la institución y la demanda que traemos nosotros de Policía de Investigación”, declaró Valenzuela Pernas.

El titular de la FGE evaluó el ciclo de este grupo táctico como uno con muchos aciertos y reconoció que en los casos en que se detectaron irregularidades, sus integrantes fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Referente al evento reciente en el que dos ex elementos de la corporación fueron acusados de extorsión, precisó que estos ya fueron vinculados a proceso por un Juez de Control del municipio de Cárdenas, en tanto que quien fungía como director de la agrupación presentó su renuncia a fin de que no se entorpezca la investigación y se llegue hasta sus últimas consecuencias.
llevar3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook