Concluye fiesta patronal de Santa María Goretti (Video)

DSC02482
Mérida Yucatán a 9 julio 2018.-
Concluye fiesta patronal que durante 16 días los vergeles estuvieron de fiesta con su santa patrona “Santa María Goretti” donde las actividades realizadas hubo muy buena respuesta por parte de los feligreses.

Las celebraciones religiosas comenzaron el sábado 23 junio y ofrecieron diariamente una Santa Misa que honró a la patrona de la localidad y que dieron oportunidad para todos los feligreses de demostrar su devoción a Santa María Goretti donde ayer domingo 8 junio termino la festividad.

Con el fervor y la alegría que distinguen la participación de los vergelianos la fiesta en honor a Santa María Goretti que culminó con una misa solemne presidida por el Pbro. Efraín Omar Pérez Bojórquez quien agradeció a toda la comunidad católica de haber participado de estas festividades religiosas y por mantener la fé en Jesucristo.

En el término de las fiestas de la Santa María Goretti, el párroco Efraín Omar, invistieron a cuatro nuevos monaguillos para el servicio del altar, y otro grupo mayor que reafirmó su compromiso con Cristo en la misa oficiada en la iglesia parroquial.

El servir en un ministerio no debe ser algo temporal, sino permanente y constante, manifestó. ―El párroco a los jovencitos.

La ceremonia de investidura, oficiada por el párroco dió inicio a las 8:30 de la noche, donde los padres de los niños fueron los encargados de colocar las vestimentas.

Los nuevos monaguillos han respondido con valor y entusiasmo, y la Iglesia busca que los laicos participen de manera activa y sean los protagonistas de la evangelización”.

Se llevo acabo la peregrinación de la imagen de Santa María Goretti alrededor de la parroquia para concluir la subida de la imagen a su Altar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook