Las fiestas patronales cumplen 43 años San Pedro y San Pablo (Videos)

DSC02283
Mérida Yucatán a 29 junio 2018.-
El Gremio «San Pedro y San Pablo» de los vecinos de la colonia Chichén Itzá” tuvieron el honor de llevar acabo su festejo numero 43 años a su santo patrones San Pedro y San Pablo donde habido una gran respuesta de la colonia cada vez son más gente que se integra, ya abarcan también vergel y Fidel Velázquez gente devota que solicitan su noche en su colonia se van en peregrinación hasta la casa con charanda todos los días cosa que ya prácticamente no es novenario si no hay más días la gente lo pide aunque sea después de su fecha de los patrones.

Nos comentó unos de los agremiados Alex que es uno del comité que un año se la pasan la gente ahorrando para llevar acabo su noche esto ha demostrado que hay en verdad la Fe puede ser la misma, la heredada de los padres o abuelos, adquirida o catequizada, pero la expresión, la manifestación es distinta. Antes solamente se podía “expresar” la Fe, en la Iglesia, sobre todo en los actos religiosos, lo cual sigue siendo válido. Pero ahora se descubren nuevas manifestaciones de la Fe, naturales, colectivas, espontaneas, y que tienen otro sentido, pero el mismo objeto: reconocer la deidad, venerar a Dios o al Santo.

El desafío actual es poder interpretar una serie de manifestaciones que tienen un gran contenido de Fe, que tenemos que valorar, impulsar y reconocer como una nueva manera de vida cristiana que merece una nueva evangelización, no solamente en los patrones antiguos de los fríos muros de las Iglesias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El desafío es comprender, reconocer y valorar las expresiones de Fe, que nacen de los corazones de los humildes y que alaban y glorifican a Dios, como los ministerios de Alabanza como lo han venido haciendo los hermanos de Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote esa es la misión de ellos que nuevamente fue invitado un día para evangelizar por medios de los cantos y alabar a nuestro Dios.

Además del respeto que se debe brindar, se debe atender a estos sencillos cristianos que expresan libremente su Fe, individual o colectivamente, pero que lleva la riqueza de la humildad y de la veneración sincera a sus “Santos” a sus patronos.

Salió el gremio de la Chichén Itzá en procesión y rumbo a la colonia de los Vergeles al termino Misa solemne en la parroquia Santa María Goretti con la participación del Pbro. Efraín Pérez Bojórquez donde los exhorto a mantener firmes en su Fe.

Al termini se invito a todos los fieles a escuchar la serenata y baile con el grupo tropical Carey.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook