Regia Vaquería en honor Santa María Goretti (Videos)

DSC02242
Mérida Yucatán a 25 junio 2018.-
La parroquia Santa María Goretti inicio su fiesta patronal con la bajada de la imagen para hacer un breve recorrido dando inicio con el sonar de los clarines y el timbal con la música regional de la Gran Orquesta JaraneraVíctor Soberanis” en donde se dieron cita decenas de jaraneros procedentes de diferentes comunidades de la península de Yucatán y de otros Estados a pesar del descenso de la temperatura y con leve llovizna, niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de este folklor tradicional, acudieron a la cita tras invitación efectuada por el Pbro. Efraín Pérez Bojórquez para disfrutar de la noche con la tradicional vaquería, en donde engalanaron la fiesta regional, las hermosas mujeres que portaron el traje inigualable y con  colores llamativos; en tanto los caballeros con sus alpargatas pantalón y camisa en color blanco, deleitaron al ritmo de tres cuartos y seis octavos de la versátil orquesta a los asistentes.
El jurad

Luego se tuvo la coronación de la Embajadora de las Fiestas Patronales: Andrea Esquivel Rodríguez y La señorita simpatía donde ellos iniciaron bailando la tradicional vaquería.

En tanto la Orquesta Jaranera de don Víctor Soberanis continuaba con sus temas La música interpretada para los concursos fueron Jarana Paulina, Jarana ferrocarril, Jarana un Boxito en España y Jarana el Chinito Coy Coy, las parejas de bailadores mostraban su destreza para ejecutar cada paso en sus dos versiones, en esta ocasión se llevó concurso por pareja donde los ganadores fueron de Calkiní Campeche quienes ganaron el primer lugar Mayte Cecilia Chablé y Edgar Suárez segundo Lugar: el Mily Chale de Motul con Jesús Cobá de Morelos Q. Roo. y tercer lugar Kathia Xuluc de Valladolid y Reynaldo Alvarado de Teabo se inscribieron 23 parejas de distintos lugares del estado como Tekax, Calkini, Temozon, Cancún, Valladolid etc..

El jurado estaba compuesto por los reconocidos maestros jaraneros: Rigel Escobedo comediante de Mérida, Joel Escalante del Ballet representativo de Mérida y la maestra Carol Cárdenas.
Todos lo concursante ganadores

También te podría gustar...

Comentários no Facebook