Inicia Mes de Seguridad y Salud en el Trabajo en empresa galletera

stps
Dentro de las actividades a realizar destacan cursos de capacitación y acciones de salud.

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2018.-  “Para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la seguridad y la salud en los centros laborales es de suma importancia, por lo que estamos impulsando en esta administración medidas preventivas para abatir los riesgos en estos sitios”, señaló el titular de la dependencia, Bethel Achach Rodríguez.

Al inaugurar el Mes de Seguridad y Salud en el Trabajo Dondé 2018 en las instalaciones de dicho corporativo, ubicadas en el Parque Industrial de Umán, el titular de la STPS resaltó que en el Gobierno de Rolando Zapata Bello están conscientes de que la promoción del empleo no concluye con su creación, sino que se hace necesario el cuidar cómo se efectúa.

“Para la Secretaría esto forma parte de un esfuerzo significativo para el desarrollo de las actividades de las empresas. Estamos ciertos que en ambientes dignos, seguros y saludables se ofrecen las condiciones óptimas para un mejor desempeño del personal y en consecuencia, para un incremento en los niveles de productividad”, agregó Achach Rodríguez.

Mientras el gerente de Capital Humano de Productos de Harina S.A. de C.V., Luis  Zaldívar Carvajal, recalcó la importancia de establecer estrategias que ayuden a evitar accidentes laborales y reconoció el esfuerzo y excelente coordinación que realizan las dependencias tanto estatales como federales.

Añadió que en la galletera Dondé se han preocupado por la seguridad de las y los trabajadores, ya que ellas y ellos, dijo, representan el capital humano.

Dentro de las actividades a realizar, las cuales tendrán un mes de duración, destacan los cursos de capacitación “Educación vial para todos”, “Manejo seguro de cargas”, “El valor de la vida”, “Capacitación de uso de equipo de protección personal”  y “Manejo del estrés”.

También, habrá aplicación de vacunas contra toxoide tetánico y detección de colesterol, diabetes, placa dentobacteriana e hipertensión arterial. De igual forma, se hará exámenes como el Papanicolaou, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El Mes de Seguridad y Salud en Trabajo Donde 2018 llegará a su fin el próximo 5 de julio.

Al evento acudieron en representación del alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, Minerva Rodríguez Uc y a nombre del delegado Federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Anastacio Canul, así como el director de la Policía de Umán, Federico Cuesy Adrián.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook