Concurso “Vive tu Centro Vivo”

IMG_3126
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2018.-
Con una serie de actividades culturales y sociales denominadas “Vive tu Centro Vivo”, que culminarán en una celebración el día 29 de mayo, “La Negrita Cantina” y “La Fundación Mezcalería” conmemorarán sus aniversarios 101 y 6to, respectivamente.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa efectuada esta mañana en “La Negrita Cantina”, Patricia Marín Briceño, socia de los establecimientos; la Arqta. María Elena Torres, urbanista y académica de la UADY, y el destacado músico Emiliano Buenfil.

La conmemoración de estos aniversarios pretende reflejar el compromiso de los establecimientos con las causas sociales, pero sobre todo “el amor a nuestra ciudad capital, Mérida, a Yucatán y a México”, dijo Martín Briceño.

El primer evento es un concurso de crónica, ilustración y fotografía que ya ha sido convocado por medio de las redes sociales de “La Negrita” y “La Mezca”, y cerrará el día 22 de mayo. La premiación, según explicó la Arq. Torres que formará parte del jurado, se efectuará el día 29 como parte de la celebración final.

Asimismo el día 26 de mayo a las 10 pm la Fundación Mezcalería recibirá al artista Emiliano Buenfil y “La Chan Cil Tropical” con su nueva producción “Cabeza de cochino”.

El artista Buenfil comentó que aunque la presentación formal del disco será días antes en el teatro “Armando Manzanero”, harán un evento en “La mezca” porque ese establecimiento y La Negrita Cantina “son lugares que fomentan y apoyan a las manifestaciones artísticas”.

A pregunta de los medios de comunicación sobre la medida anunciada para establecer horarios nocturnos de música viva en el Centro Histórico de Mérida, Patricia Martín Briceño comentó que es algo positivo, y destacó que tanto “La Negrita Cantina” como “La Fundación Mezcalería” observan desde hace más de un año, por convicción propia, un horario similar al planteado y, de hecho, el horario de la música en vivo de “La Negrita Cantina” es vespertino en vez de nocturno.

“Nosotros consideramos que debe haber una sana convivencia entre los establecimientos y los vecinos del Centro Histórico, con pleno respeto a las leyes y normas, pero sobre todo con conciencia de que tenemos un Centro vivo, con población local y extranjera que lo habita, con turistas que lo visitan y dejan divisas, y con negocios que revitalizan áreas hasta hace poco olvidadas y ahora generan movimiento a la economía, dando empleo y desarrollo a muchas familias”, agregó.

Otros eventos que forman parte de “Vive tu Centro Vivo” son:

4 de mayo.- La Negrita Cantina. Reconocimiento por parte del Instituto Municipal de la Mujer,  pues somos pioneros en participar en la campaña “La violencia no se justifica ¡Detengámosla!”, incluso con un taller de capacitación al personal de los establecimientos en temas de género.

6 de mayo.- La Fundación Mezcalería. DJset de Pepe Mogt–Nortec Collective de Tijuana.

10 de mayo.- La Fundación Mezcalería. Concierto del grupo “Furia con Lujuria Sonidera”, exitosa agrupación que se presentó en el festival Vive Latino.

21 de mayo.- La Negrita Cantina. Rueda de prensa con Emiliano Buenfil y la “Chan Cil Tropical” para dar a conocer los detalles del lanzamiento de su LP “Cabeza de Cochino”, y   también se presentará una canción del grupo “Sons da Sisal”, grabado en nuestro estudio If6was9, y socio de La Fundación Mezcalería, en el marco de la Capital Americana de la Cultura.

26 de mayo.- La Fundación Mezcalería. Donación a la Fundación Brazos Abiertos que preside el Dr. Carlos Cabrera, ya que participamos en las campañas de la prevención del VIH, que promueve el uso del condón.

26 de mayo.- La Fundación Mezcalería. Concierto de Emiliano Buenfil y la “Chan Cil Tropical”, con su nueva producción “Cabeza de Cochino”.

29 de mayo.- La Negrita Cantina. Premiación del Concurso de Crónica, ilustración y fotografía, Clausura de actividades y Celebración Final. Invitados especiales: Tony Camargo y personalidades del activismo social, como Alberto Athié. Alberto Athié viene de invitado al Laboratorio Ciudadano de inclusión patrocinado en parte por ambos establecimientos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook