Voluntariado del IMSS festeja a las y los pequeños en su día

image2

  • La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Karla Siller Ojeda, visitó la Delegación Yucatán, para llevar a cabo actividades como: entrega de “Bolsas Rosas” a pacientes con cáncer de mama, además de celebrar el “Día del niño”
  • El Voluntariado IMSS, se trasladó a la escuela “Crescencio Carrillo y Ancona” en Izamal, en donde aproximadamente 700 niñas y niños disfrutaron de una feria

México; 30 de abril de 2018.​​​​- La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Karla Siller Ojeda, acompañada de autoridades estatales y del Voluntariado, celebraron a las y los pequeños en el “Día del Niño”, al realizar diversas actividades a lo largo del fin de semana.

Uno de los festejos se llevó a cabo en la escuela “Crescencio Carrillo y Ancona”  de Izamal, en donde aproximadamente 700 niñas y niños disfrutaron de una feria con actividades lúdicas, inflables, concursos y muchas sorpresas. 

Las y los pacientes hospitalizados en el servicio de Pediatría, tanto del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), también fueronfestejados por las promotoras en su día con muchas sorpresas. 

Como parte de la visita de la maestra Karla Siller, se realizó una actividad en donde 15 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama fueron beneficiadas con las denominadas “Bolsas Rosas”,que incluyen prótesis mamaria externa, prenda para su colocación, así como accesorios para el cuidado de la prótesis. 

De igual forma, realizaron el “Cafecito con el Voluntariado”, el cual consiste en brindar alimentos y bebidas a familiares de pacientes en el área de Admisión Hospitalaria del HGR No. 1 del IMSS y en la UMAE. 

Al visitar Izamal, se realizó un recorrido por el Hospital Rural No. 62 de IMSS-Prospera, en donde la maestra Siller Ojeda fue guiada por las autoridades de dicha clínica por las áreas de Desarrollo infantil Temprano (DIT), GinecologíMedicina Familiar y Hospitalización.

Durante la visita, también se realizó una junta de trabajo con Voluntariado del IMSS en Yucatán para conocer logros del 2017 y metas para este año, que consisten en el número de actividades y atenciones que brindan a población vulnerable a través de diversos programas como: “Factor Sorpresa”, “Cafecito”, “Bazar”, entre otras.
image1

El Voluntariado del Seguro Social realiza todo el año diversas acciones altruistas a favor de las y los pacientes del Seguro Social y sus familias; así como de niñas, niños, personas adultas y grupos vulnerables.

Para recaudar fondos, realizan bazares cada mes en la explanada del HGR No. 1 (T1) del IMSS; además de dos bazares en el Centro de Convenciones Siglo XXI a mediados de año y en Navidad, respectivamente. 

Lo que se recauda sirve principalmente para el Albergue Santa María de Guadalupe, del cual el voluntariado es encargado. Este se ubica en la calle 19 número 272 por 36 y 38, en la colonia San Damián (a unas calles del Hospital General Regional No. 12 «Lic. Benito Juárez») y brinda hospedaje a familiares de pacientes hospitalizados.

De igual manera, otorgan apoyo a personas de bajos recursos al gestionar lo que requieran según su padecimiento o necesidad, como sillas de ruedas, muletas, prótesis de mama externa (para pacientes que sufrieron de una mastectomía); así como diversos tipos de ayuda para familiares de pacientes del IMSS.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook