Campeche, entidad con mayor superficie terrestre bajo protección legal

Flaming
En Campeche hay cuatro mil 379 especies de flora y fauna registradas, de las que 232 están en riesgo.

CAMPECHE.- Este domingo se celebra el Día Mundial de la Tierra, dirigido a crear conciencia sobre los problemas que ocasionan la sobrepoblación, la contaminación que amenaza a todos los seres vivos y la desaparición de los recursos naturales.

Campeche es la entidad del país con la mayor superficie terrestre y acuática bajo protección legal.

Tiene una diversidad de ecosistemas importantes como las selvas en Calakmul, las costas en Carmen, las costas en el norte, toda esta área natural protegida de Los Petenes y por supuesto otros ecosistemas que se distinguen por ser los más productivos del mundo”, explicó César Romero Herrera, director Reserva Biosfera de Los Petenes.

Son más de 2 millones de hectáreas protegidas en cinco reservas naturales, tres de ellas federales y dos estatales.

Casi el 40% de su territorio se encuentra bajo algún estatus de conservación siendo las áreas naturales protegidas la estrategia de la política ambiental que mejor garantiza la protección de la biodiversidad”, detalló César Romero Herrera, director de la Reserva Biosfera de Los Petenes.

Campeche tiene la mayor superficie de manglares del país y a nivel mundial ocupa el quinto lugar.

Ayudan al proceso de enriquecimiento de la fauna, obviamente las raíces de los manglares, de todo el ecosistema, son los lugares, los cuneros, los sitios de reproducción y de alimentación de la mayoría de las especies acuáticas”, señaló José Hernández Nava, director Reserva de Laguna de Términos, Campeche.

En Campeche hay cuatro mil 379 especies de flora y fauna registradas, de las que 232 están en riesgo.

Si nosotros no aprendemos a manejar nuestros recursos naturales, entonces los vamos a llevar a la extinción o a la desaparición y eso significaría que nuestras generaciones que vienen atrás van a perder la oportunidad de aprovechar y de conocer los recursos naturales”, comentó César Romero Herrera, director de la Reserva Biosfera de Los Petenes.

Según un informe de las naciones unidas, se estima que al concluir el siglo XXI la población mundial superará los 10 mil millones de habitantes, actualmente hay más de siete mil millones. (Gerardo Sánchez)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook