Vigilia Pascual en Goretti

DSC01122
Mérida Yucatán a 1 marzo 2018.-
La comunidad católica de la iglesia Santa María Goretti conmemoro la noche de vigilia Pascual donde se dieron cita fieles católicos más de 3000 mil personas en el campo deportivo de vergel III donde  fue el punto de encuentro de las 6 capillas para celebrar como una sola iglesia.

La ceremonia religiosa inició a las ocho de la noche con la bendición del Fuego Nuevo, enseguida el sacerdote trazo sobre el cirio las letras griegas de “Alfa y Omega” diciendo Cristo ayer y hoy principio y fin, también traza la primera y la última letra del abecedario, y pone también el año en que estamos, significando la salvación de los hombre de hoy como los del mañana.

Después pone cinco granos de insienso representando las llagas de la pasión de nuestro señor Jesucristo, diciendo por tus llagas gloriosas nos proteja y nos guarde, Jesucristo nuestro señor, enseguida se pasó a encender el cirio pascual, que ilumina nuestro caminar.

La entrada en procesión fue encabezada por el Pbro. Efrain Omar Perez Bojórquez acompañado de los monaguillos Ministros, Enseguida viene el himno del pregón pascual

Luego con la parte de la solemne celebración inició con la liturgia de la palabra en la que leyeron siete lecturas del antiguo testament cada ministros de la palabra.
DSC01163

La primera de ellas fue la del Génesis en la que se describe como Dios creó los cielos y la tierra.

La segunda fue la relacionada al Sacrificio del patriarca Abraham en la que el Señor le pide que sacrifique a su hijo primogénito Isaac como prueba de fidelidad.

La tercera lectura correspondió al libro del éxodo en el que se describe la salida del pueblo de Israel de Egipto y su travesía por el Mar Rojo.

La cuarta  y quinta lectura fueron  del Libro de Isaías en las que se aborda el tema de la alianza perpetua  con el Señor tras el nacimiento del Mesías.

La sexta lectura correspondió al libro del Profeta Baruc en la que se menciona que la sabiduría es el libro de los mandatos de Dios, ley de validez eterna.

La séptima lectura correspondió al libro del profeta Ezequiel para dar paso al canto de un salmo y el sacerdote  junto con los presentes se pusieron de pie para entonar el himno Gloria Dios en el cielo, momento emotivo en el que sacristán y acólitos comenzaron a tocar las campanas de la parroquia y los cielos se iluminaron con fuego artificiales.

Acto seguido vino la lectura de la carta del Apostol San Pablo a los romanos la cual abordó el tema del bautismo de Cristo y como los cristianos al ser bautizados participan en la muerte y resurrección de Jesús, así como el Santo Evangelio de San Marcos.

En la parte final de esta celebración, el Padre Efrain Omar realizó la renovación de las promesas bautismales, confirmación de la fe y la bendición del agua bendita, seguidamente los asistentes fueron rociados con el agua, simbolizando la renovación de fe.

Así la feligresía vivió la conmemoración de este sábado de gloria, donde nos recuerda ese día de la resurrección de nuestro señor Jesús.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook