Coordinación en seguridad para obtener resultados positivos para Cancún

Positos2

  • Los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos en favor de los policías, para dotarles de estímulos y condiciones para una vida digna.
  • Se busca fortalecer la confianza en las instituciones, y que la gente se sienta segura.

CANCÚN, Q. Roo, 27 de marzo de 2018.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba ,participó en el evento de Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, donde reiteró la importancia de la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal para reforzar la labor que emprenden las corporaciones policíacas.

Asistieron a dicho evento también el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador Carlos Joaquín González, y asistieron el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia; el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Estrada Barba, en entrevista posterior, resaltó que la labor conjunta debe ser para reforzar el sentido de identidad y pertenencia en los elementos que se encargan de la paz y el orden social, así como los beneficios sociales para sus familias que los motive a desempeñar un mejor trabajo, por lo que agradeció también el respaldo de los funcionarios federales de primer nivel hacia Cancún.

“Debemos tener en cuenta que muchos policías son madres jefas de familia, y deben contar con el apoyo para el desarrollo de sus hijos. Qué mejor estímulo que el contar con una vivienda propia digna, ganada con su esfuerzo, que sus hijos se sientan orgullosos de lo que hacen sus padres policías”.

Remberto Estrada resaltó que, a nivel municipal, se impulsa la capacitación y la formación continua de los casi dos mil elementos de la SMSPyT, la mayoría de ellos en funciones de vigilancia en las calles, y alineados con la estrategia del Mando Único. Asimismo, se han homologado a los policías para mejorar su situación laboral y, además de incrementos de sueldos, se ha fortalecido el equipo y existe un parque vehicular más robusto.

En ese sentido, enfatizó que la estrategia conjunta de la federación, el estado y los municipios con las empresas para la seguridad de los destinos turísticos está dando buenos resultados, hay avances y expresó su certeza en que pronto se verán los frutos de este gran esfuerzo conjunto. Se trata, dijo, que la gente tenga confianza en las instituciones, que estamos alcanzando logros importantes, y vamos a seguir por el mismo camino.

“El compromiso que hay en estas acciones es que vamos a regresar la paz y la tranquilidad para nuestra gente, para los visitantes. Estos destinos turísticos son fuente de divisas, y patrimonio de los mexicanos, así que vamos a cuidarlos con toda la fuerza”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook