Pastoral de la Salud imparte taller Perdonar para sanar

DSC01065
Mérida Yucatán a 23 marzo 2018.-
La arquidiócesis de Yucatán sigue trabajando fuerte con la pastoral de la salud impartiendo talleres para ayudar a los Laicos de las parroquias.

En este caso fue el presbítero Efraín Omar Pérez Bojórquez  que sigue solicitando los talleres que están enfocados para ustedes.

La Pastoral de la Salud tiene como objetivo  principal la asistencia cristiana a los que sufren, pretende ser el esfuerzo  por una presencia «adecuada» de la Iglesia en el mundo de los enfermos.

Desea despertar la conciencia de que todos somos responsables de esa presencia de la  Iglesia en el mundo de la salud.

La pastoral de la Salud intenta y desea colaborar con todas las personas, instituciones y asociaciones que se ocupan de los enfermos en cualquiera de las circunstancias en que se encuentren, especialmente los más necesitados o más olvidados.

Como Cristo en su tiempo, cuando caminaba entre los hombres, nuestra asistencia pastoral debe ser el signo de la presencia salvadora de Dios.

Esta ocasión se llevó acabo el taller del Perdón que fueron tres días en la cabecera parroquial a las 8 pm sin ningún costo.

Como lograr un perdón auténtico estas son las doce etapas

01. No vengarse. Que cesen los gestos ofensivos
02. Reconocer la herida y la propia pobreza
03. Compartir la herida con alguien
04. Identificar la pérdida (duelo)
05. Aceptar el enojo y el deseo de venganza
06. Perdonarse a sí mismo
07. Comprender al ofensor. Ponerme en su lugar
08. Encontrarle un sentido a la ofensa
09. Saberse digno de perdón y ya perdonado
10. Dejar de obstinarse en perdonar
11. Abrirse a la gracia de perdonar
12. Decidir acabar con la relación o renovarla. Celebrar el perdón

DSC01066

Anteriormente fue el duelo como se vive cuando una persona pierde a un ser querido y no sabe cómo vivir con el sufrimiento de la perdida de la persona amada todos estos talleres por lo general son impartidos por tres días por psicólogos y sacerdotes.

En caso de requerir algún taller en su parroquia, pedir al párroco se comunique a la pastoral de la salud y solicitar el curso, platica o taller deseado y se programa para llevarlo a su parroquia.

Conoce ¿Qué es la Pastoral de la Salud?

La Pastoral de la Salud es “la presencia y la acción de la Iglesia para llevar la luz y la gracia del Señor Resucitado a los que sufren y a los que los cuidan, para fomentar una cultura de la vida y la salud e iluminar con el evangelio el mundo de la enfermedad y el sufrimiento”.

Es una dimensión integradora reúne a especialistas del área de salud católicos y a instituciones y asociaciones católicas y laicas que promueven la vida y la salud.

Objetivos de la Pastoral de la Salud

Promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesús en el  mundo de la salud y de igual manera la asistencia física y pastoral de los enfermos, además de la promoción de la salud del hombre en todas sus dimensiones, el progreso científico y la investigación ética y bioética.

¿Quiénes conforman la Pastoral de la Salud?

En la Pastoral de la Salud contamos con un equipo multi e interdisciplinario de 6 especialistas en diferentes disciplinas del área de la salud, tal como, Gerontología, Psicología, Medicina, Enfermería, Tanatología, Odontología, Nutrición, Rehabilitación y Bioética, así como diversas instituciones y asociaciones civiles promotoras de la vida y dedicadas al apoyo de personas en situación vulnerable en los niveles bio-psico-social-espiritual.

Servicios que ofrece la Pastoral de la Salud

 

  • Enlace y vinculación con diferentes Asociaciones de apoyo y promoción a la salud.
  • Cursos relacionados con el envejecimiento y la vejez, psicología, Tanatología, Aborto, etc
  • Cursos formativos para cuidadores de personas enfermas y dependientes
  • Acompañamiento a través de talleres de duelo, aborto, depresión.
  • Acompañamiento espiritual para enfermos y familiares de los mismos.

 

Pbro. Lic. Alejandro Álvarez Gallegos.

Coordinador Diocesano y Provincial de la Pastoral de la Salud Yucatán

Psic. José Garfias Cáceres

Secretario General Pastoral de la Salud Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook