PGR brinda pláticas de prevención a estudiantes de preparatoria

PREPAS ESTATALES (2)
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal en Yucatán, impartió conferencias en materia de “Trata de personas a través de las Redes Sociales” a estudiantes del nivel medio superior, en escuelas situadas en Mérida y Oxkutzcab.

La Representante del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda, interactuó con un total de 756 jóvenes, en las siguientes escuelas preparatorias de Mérida: Estatal No. 7 “Eligio Ancona”; Estatal No. 8 “Carlos Castillo Peraza”; en la Estatal No. 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel”; así como en Oxkutzcab, en la Estatal No. 9 “Victor Manuel Cervera Pacheco.

Cervera Maqueda, orientó a los estudiantes como parte de las acciones que lleva a cabo la PGR en la entidad, a fin de fomentar la cultura de la prevención del delito en materia de trata de personas a través de las redes sociales.

Asimismo, se explicó que bajo engaños y principalmente mediante las redes sociales, tanto hombres como mujeres caen en las manos de los delincuentes, quienes se aprovechan de la inocencia de sus víctimas para seducirlas o enamorarlas, y después reclutarlas en las diferentes redes de prostitución.

De ahí la advertencia constante de las autoridades a los padres de familia, niños y jóvenes, en saber siempre las verdaderas intenciones de quién está del otro lado del monitor.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook